Área de Nuevas Tecnologías

Las actividades correspondientes a esta área, la de más reciente creación en UNATE, ponen en valor uno de los rasgos distintivos de nuestra entidad y uno de los pilares que constituyen la esencia misma de la educación permanente: el aprendizaje de competencias para la vida.

Las nuevas formas de acceder a la información y los nuevos modos de comunicarnos han evolucionado en los últimos tiempos con tanta celeridad que las personas mayores, en particular, se encuentran en riesgo de aislamiento social y generacional, estando en clara desventaja en el acceso y utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con respecto a las generaciones más jóvenes. Estas tecnologías proporcionan un sinfín de posibilidades, también para las personas mayores, hasta el punto de que con el tiempo han adquirido un papel significativo en sus vidas. A su vez, los diferentes dispositivos electrónicos ofrecen nuevas aplicaciones que amplían las oportunidades para la formación, el conocimiento, la comunicación y el disfrute del tiempo libre.

Con la incorporando a nuestro programa de un área específica destinada a la “alfabetización digital” queremos contribuir a que los mayores superen el miedo, el rechazo y las actitudes negativas que en ellos despiertan las nuevas tecnologías en sus diferentes formatos y a su vez acercar las ventajas asociadas a aquéllas para la comunicación, el aprendizaje, la búsqueda de información, la realización de gestiones, el disfrute del ocio y del tiempo libre,… (correo electrónico, procesamiento de textos, plataformas de formación on-line, banca y comercio electrónico, redes sociales, compras on-line, manejo de teléfonos móviles y tablets, fotografía digital,…).

Las actividades de esta área, que se imparten en horario de mañana y tarde a grupos reducidos de alumnos en el ciber aula del centro de UNATE de Perines, se caracterizan por el empleo de una metodología personalizada, con un ritmo adaptado a las particularidades de un alumnado de edades muy diferentes.

Las actividades del Área de Nuevas Tecnologías – Curso de iniciación a la informática, Internet, teléfonos móviles y tabletas, Photoshop,…– se imparten en horario de mañana y tarde en la sede de UNATE de la Calle Perines 32, antiguo colegio del Pilar.

Listado de cursos Área de Nuevas Tecnologías
Imágenes pertenecientes a los cursos: Curso Informática 2014-2015, Curso de Apple 2014-2015, Curso Manejo de Moviles Android 2014-2015, Curso Fotografía digital 2014-2015.

UNATE ofrece Área de Nuevas Tecnologías en Santander