Apertura Oficial del Curso Académico 2016-2017 de UNATE

0
524

El pasado 17 de octubre, a las 12 horas, se celebró el acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2016-2017 de UNATE, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

“La educación permanente constituye un derecho irrenunciable de las personas, sin discriminación por edad”, Modesto Chato, presidente de UNATE apostó en el acto de apertura oficial del 39 curso de UNATE por posicionar al colectivo de personas mayores en el ámbito que le corresponde como parte integrante e importante de la sociedad.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acogió la apertura con la presencia de alumnos de UNATE de Santander y de sus 10 Extensiones Culturales, repartidas por la geografía cántabra (Villacarriedo, Suances, Mataporquera, Reinosa, Santillana del Mar, Cabezón de la Sal, Piélagos, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, y Laredo). Tuvo lugar el nombramiento de Socio Honorífico de la institución a Miguel González, quien durante tres décadas impartió clases de cerámica. También fueron homenajeados los profesores Rosa María Conde (Historia de la Música), Regino Mateo (Literatura), David Cayón (Psicología), Aída Herreros (Literatura y Taller de Escritura), todos ellos docentes de UNATE con quince años de antigüedad en UNATE.  Renedo de Piélagos fue la Extensión Cultural que recibió el diploma a la Excelencia del curso 2015-2016 por su destacada actividad cultural y su trabajo en el desarrollo integral de sus asociados. Los asociados, un total de 14 pertenecientes a los centros de Santander, Renedo de Piélagos y Reinosa y Santillana del Mar que cumplen 25 años en UNATE también fueron objeto de un sentido homenaje al tratarse de personas vinculadas con la institución desde hace tantos años y que “sirven de ejemplo a seguir” según palabras del propio presidente.

Como objetivos para el nuevo curso que ahora comienza con cerca de 1.300 asociados en Santander y más de 2.200 en las Extensiones Culturales, Modesto Chato incidió en la adecuación de la oferta académica y educativa al perfil tan variado de los alumnos de UNATE y al desarrollo de cuantas actividades culturales, educativas y de ocio sean posibles realizar.