Conferencia “Retos a los que se enfrenta la UE después del Brexit”

44

UNATE, la Universidad Permanente colabora con la Fundación Patronato Europeo del Mayor en la difusión del Ciclo de Conferencias “Retos a los que se enfrenta la Unión Europea después del Brexit”. Siete serán las conferencias que se impartan en diferentes localidades de Cantabria. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo 11 de julio en Santander, en el Salón de Actos del Real Club de Regatas a las 19:30 de la tarde, la impartirá Montserrat García Ortiz, actual Directora General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

UNATE colabora con la Fundación PEM en la difusión de este proyecto por la relevancia y actualidad del tema, y por las repercusiones que puede tener en la vida de la sociedad cántabra. Por eso considera importante que haya espacios donde los ciudadanos puedan preguntar y plantear dudas directamente a los responsables involucrados en la gestión de este proceso histórico.

Por su parte, la Fundación PEM a través de este ciclo de conferencias tiene como objetivos difundir entre la población cántabra las posibles implicaciones que tiene la salida de uno de sus estados miembros, un acontecimiento sin precedentes en la historia de la UE. Así como poner de relieve los principales retos a los que se enfrenta la UE y sus ciudadanos, destacando además las medidas que se están tomando desde los diferentes organismos de la UE para afrontar las posibles consecuencias.

Este ciclo de conferencias es posible gracias al patrocinio de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como parte del programa “Hablemos de Europa”.