Logros

Entre los logros alcanzados en su extensa trayectoria institucional cabe destacar que UNATE:

  • Ha contribuido al desarrollo y optimización de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, permitiendo a sus alumnos superar obstáculos y adaptarse a los cambios sociales y culturales de un entorno en rápida y permanente evolución.
  • Ha posibilitado, asimismo, el acceso a formación, conocimientos, experiencias,… que por circunstancias de la vida muchos de nuestros alumnos no pudieron antes disfrutar. En otros casos, ha permitido completar, ampliar o actualizar la formación y los conocimientos con los que ya contaban.
  • Ha impulsado la presencia y la participación activa de los mayores en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad contribuyendo, de esta forma, al desarrollo y consolidación de un nuevo perfil y una nueva imagen de las personas de edad.
  • Asimismo, han proporcionado recursos y estrategias de autocuidado que han orientado a los alumnos hacia estilos de vida más saludables, contribuyendo al mantenimiento de mayores niveles de autonomía, independencia y bienestar.
  • Ha favorecido en sus alumnos un mayor conocimiento de sí mismos, así como una mejor adaptación al proceso de envejecimiento como experiencia personal, facilitando herramientas y estrategias para hacer frente a esta etapa vital de forma positiva y satisfactoria.
  • La vida asociativa en torno a UNATE ha ayudado a combatir, en muchos de nuestros alumnos, el aislamiento y la soledad, satisfaciendo en todos los casos la necesidad de comunicación y contacto con personas de su misma edad e impulsando, con el devenir de los años, que el colectivo de alumnos conforme una amplia red de apoyo social.
  • Las Aulas han contribuido a reorientar la vida de muchos de sus integrantes tras la vivencia de experiencias vitales significativas, como la jubilación, la pérdida de seres queridos, la emancipación de los hijos, la superación de enfermedades, …