Categorías: Socios, alumnos y becarios

Imagen 32156767

¿Cuáles son las diferencias entre alumnos, socios y becarios?

  • SOCIOS: tienen la condición de “SOCIO” aquellos alumnos de UNATE que llevan AL MENOS un año inscritos en las Aulas y que, decidiendo ser socios, están al corriente en el pago de la correspondiente cuota de asociado. También pueden asociarse matrimonios que lleven al menos inscritos un año, beneficiándose en este caso de un precio especial en la cuantía de la cuota de asociado.

En el caso de las Extensiones Culturales todos los miembros de las Aulas tienen la condición de socio desde el momento de la inscripción. Éstos, además de participar en las actividades de la Extensión de la que forman parte, podrán matricularse en cualquier actividad del programa de actividades de Santander, en las mismas condiciones que los socios de la capital.

 

El ser socio implica asumir y cumplir con los estatutos de la entidad, y conlleva los siguientes beneficios:

  • Tarifas especiales en las actividades de UNATE: cursos, talleres, seminarios, excursiones, visitas culturales,…
  • Posibilidad de participar gratuitamente en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-UIMP y la Universidad de Cantabria-UC.
  • Acceso gratuito a los cursos online de la plataforma de formación del Portal Solidario (Fundación AFIM), previa solicitud de claves en la Secretaría de Alumnos (Calle Perines 32)
  • Precios especiales en productos y servicios de empresas con las que UNATE tiene firmados convenios de colaboración. Estos beneficios también serán aplicables a los familiares directos de los socios (ver las condiciones en la sección Programa de convenios con empresas e instituciones).

 

  • ALUMNOS: tienen esta condición aquellos beneficiarios que llevan menos de un año participando en cualquiera de las actividades de UNATE o aquéllos que aun llevando más de un año tomando parte en las actividades no desean adquirir la condición de socio. Los alumnos NO pueden beneficiarse del Programa de Convenios con empresas e instituciones ni tampoco de la gratuidad en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

  • BECARIOS: son aquellos alumnos de Santander a quienes el Ayuntamiento ha concedido esta categoría por cumplir con los requisitos de renta que el Ayuntamiento tiene establecidos. Esta categoría les permite acceder de forma gratuita, una hora a la semana, a una de las actividades de las áreas de Dinámica Ocupacional, Salud y Mantenimiento Físico o Estudios e Investigación (seminarios). Asimismo tienen acceso al resto de actividades en las mismas condiciones ventajosas que se aplican a los socios.

 

La SOLICITUD DE BECA debe ser tramitada personalmente por el interesado en el Negociado de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Santander (planta baja del ayuntamiento).