Programa de Viajes Culturales 2016

0
1687
  • BURGOS-ATAPUERCA 12 Marzo.
  • PALENCIA: `TIERRA DE CAMPOS´. BECERRIL de CAMPOS – PAREDES de NAVA 2 de Abril.
  • EXTREMADURA: CÁCERES-MÉRIDA-GUADALUPETRUJILLO PLASENCIA del 17 al 20 de Abril
  • SICILIA: CATANIA-SIRACUSA-NOTO-MONTE ETNA-TAORMINA-CASALE-AGRIGENTO-VALLE DE LOS TEMPLOS-SELINUNTE-EIRCE-PALERMOCEFALÚ-MESSINA Del 03 al 11 Mayo.
  • MONTAÑA PALENTINA: VELILLA DEL RÍO CARRIÓN-LA REANA-GUARDO-PISÓN DE CASTREJÓN- CERVERA DE PISUERGA, 21 de Mayo.
  • MADRID-MUSICAL REY LEÓN 29 y 30 Mayo.
  • ZAMORA-TORO `LAS EDADES DEL HOMBRE´ Del 19 al 21 de Junio.

BURGOS – ATAPUERCA

12 de Marzo

08:00.- Salida de Santander con destino a Ibeas de Juarros (Burgos).

10:30.- Llegada al Centro de Visitantes, iniciaremos una visita guiada de los Yacimientos y del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

14,30.- Comida en restaurante.

16:30.- Visita del Museo de la Evolución Humana y tiempo libre.

19:00.- Salida con destino Santander.

El viaje incluye:

  • Autobús Ida/Vta.
  • Guía Acompañante.
  • Almuerzo en Restaurante.
  • Visita guiada de Yacimientos y del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca
  • Visita Museo de la Evolución Humana.
  • Seguro Viaje.

 PALENCIA:“TIERRA DE CAMPOS

(BECERRIL DE CAMPOS – PAREDES DE NAVA)

02 de Abril

08:30.- Salida de Santander con destino a Becerril de Campos.

11:00.-Visita de la iglesia de San Pedro (Observatorio, espacio cultural que aúna arte, arquitectura y astronomía)

12:00.- Tiempo libre para conocer el pueblo.

13:00.- Salida para visitar Paredes de Nava.

14:00.- Almuerzo en restaurante

16:30.- Visita guiada de Paredes de Nava, incluyendo el retablo mayor de Nuestra Señora de la Asunción.

19:30.- Salida hacia Santander.

EL VIAJE INCLUYE:

  • Autobús Ida/Vta.
  • Guía Acompañante.
  • Almuerzo en Restaurante.
  • Entradas y visitas
  • Seguro Viaje.
  • I.V.A. y Seguro Turístico.

 EXTREMADURA

(CÁCERES-MÉRIDA-GUADALUPE-TRUJILLO-PLASENCIA)

Del 17 al 20 Abril

Día 17 abril.- 07:30.- Salida de Santander, con destino Cáceres, llegada al hotel, y visita guiada de la ciudad, tiempo libre, y alojamiento.

Día 18 de abril.- desayuno y salida con destino Mérida, visita guiada de la ciudad, regreso a Cáceres, almuerzo y tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 19 de abril.- Desayuno y salida con destino Guadalupe, visita guiada del monasterio, continuación a Trujillo, almuerzo en restaurante y visita de la ciudad, regreso a Cáceres, tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 20 de abril.- Desayuno y salida con destino a Plasencia, visita guiada de la ciudad, almuerzo en restaurante y continuación hacia Santander.

INCLUYE:

  • Autobús Ida/Vta.
  • Guía Acompañante.
  • Pensión completa en Hotel Extremadura 4* (Cáceres)
  • Almuerzos en ruta.
  • Entradas Monasterio de Guadalupe, Teatro, Anfiteatro y Museo de Mérida.
  • Visita Guiada en Cáceres, Mérida y Plasencia.
  • Seguro Viaje.

SICILIA

(CATANIA-SIRACUSA- NOTO- MONTE ETNATAORMINA- PIAZZ ARMERINA-CASALE AGRIGENTOSELINUNTE-SEGESTA-PALERMO-MONREALECEFALÚ-MESSINA)

Del 03 al 11 Mayo

03 MAYO SANTANDER – MADRID

Salida en bus a Madrid. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

04 MAYO MADRID-CATANIA

Salida del hotel, presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas 02 horas antes de la salida. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular a Catania. Llegada y traslado al hotel. Distribución de habitaciones y almuerzo en el hotel. Por la tarde visita de la ciudad, con la Catedral, la Plaza de la Universidad, Palacio Biscari, Via Crociferi (llena de iglesias y edificios barrocos), la hermosa Villa Bellini, etc. Cena en el hotel. Alojamiento.

05 MAYO CATANIA

Desayuno. Salida para una excursión de día completo a Siracusa y Noto. Llegada a Siracusa y visita de la ciudad. Se verá la zona arqueológica de la Neapolis: Teatro griego (uno de los mayores de la Antigüedad), el Anfiteatro romano, la famosa gruta llamada “la Oreja de Dioniso” en la que, según la leyenda, gracias a la gran acústica, Dionisio podía escuchar hasta los susurros de los prisioneros, y la gruta de los Cordari. También se visitará la Isla de Ortigia, la zona antigua de la ciudad. Ortigia son todos edificios barrocos, neoclásicos, medievales, bizantinos, griegos, romanos, etc. Almuerzo y continuación a Noto: visita panorámica de la ciudad. Noto es la joya del barroco siciliano, y por ende del italiano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Noto nace como el producto del azar, del capricho que originó que el terremoto de enero de 1693 que asoló la parte oriental de Sicilia, se cebara con Noto Antica, la ciudad medieval original. Del desastre surgió la oportunidad de construir una nueva Noto en la pendiente de la colina; un lugar diseñado, según el gusto barroco de la época, con calles paralelas intercaladas entre plazas que se plantearon como grandes escenarios, con escalinatas, terrazas y desniveles. Regreso a Catania. Cena en el hotel. Alojamiento.

06 MAYO CATANIA

Desayuno. Por la mañana excursión al Monte Etna, donde se subirá hasta una altura de 1.900 m para admirar los cráteres silvestres y los ríos de lava que se encuentran en las laderas del volcán. Almuerzo y continuación a Taormina: visita de esta pintoresca ciudad frente al mar, donde se verán el Teatro Griego, la Catedral, exterior de los Palacios Corvaja y Ciampoli y se paseara por las callejuelas del centro histórico. Regreso a Catania. Cena en el hotel. Alojamiento.

07 MAYO CATANIA-PIAZZA ARMERINA-AGRIGENTO

Desayuno y salida hacia Piazza Armerina, donde se hará la visita de la Villa romana del Casale, casa señorial romana que data del s. I o II. Este hermoso palacio tiene sin lugar a dudas una de las mayores colecciones de mosaicos de la época romana, sorprendiendo su estado de conservación de los mosaicos y las representaciones de éstos. Así pues nos encontramos desde mosaicos de la familia hasta escenas de caza y pesca, los trabajos de Hércules o referencias mitológicas y así hasta un largo etc. Continuación a Agrigento: almuerzo en el hotel. Por la tarde visita del Valle de los Templos, el más completo recinto de templos griegos que se puede encontrar actualmente en Europa. Uno tras otro se suceden templos, villas, monumentos rescatados del pasado, para acercarnos a lo que fue una próspera ciudad con orígenes griegos y hoy un conjunto arqueológico excepcional. Cena en el hotel. Alojamiento.

08 MAYO AGRIGENTO-SELINUNTE-ERICE-SEGESTA-PALERMO

Desayuno y salida hacia Selinunte: visita de la zona arqueológica, uno de los enclaves arqueológicos más destacados del Mediterráneo, y sobre todo el yacimiento griego más extenso. El complejo arqueológico actual se divide en cuatro zonas: Los Templos Orientales, La Acrópolis, La Ciudad Antigua, y el santuario de Malophoros. Continuación a Erice: almuerzo y visita de este precioso pueblo medieval. Continuación a Segesta: visita del Templo Solitario. Este enorme templo del S. v a.C. situado al borde de un profundo cañón y en medio de montañas agrestes y desoladas, es uno de los enclaves de mayor magia del mundo. Se dice que los días de viento sus 35 columnas gigantescas actúan como un órgano y emiten misteriosas notas. Salidahacia Palermo. Cena en el hotel. Alojamiento.

09 MAYO PALERMO

Pensión completa en el hotel. Visita de día completo de Palermo y Monreale. En Palermo se verán el Palacio de los Normandos, sede de la asamblea regional siciliana, el interior de la Capilla Palatina, el interior de la Catedral con las tumbas reales y la Cripta de los Capuchinos. En Monreale se verá la Catedral, uno de los más interesantes ejemplos de arquitectura normanda en Sicilia.

10 MAYO PALERMO-CEFALÙ-MESSINA-CATANIA

Desayuno y salida hacia Cefalù: visita panorámica de la ciudad, una de las grandesa tracciones turísticas en la región. Tiene termas romanas, una magnífica Catedral normanda, maravillosas playas y constituye una ciudad tranquila llena de historia. La Catedral de Cefalú fue erigida bajo el patronazgo de Roger II de Sicilia, comenzando a construirse en 1131. Este estilo de arquitectura normanda se tendría que llamar más correctamente Románico Siciliano. Almuerzo y continuación a Messina, haciendo en ruta una parada en una preciosa cara rural. Llegada a Messina y visita panorámica de la ciudad, con el famoso campanario que tiene el reloj mecánico más grande del mundo. Continuación a Catania. Cena en el hotel. Alojamiento.

11 MAYO CATANIA-MADRID

Desayuno. A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular a Madrid. Recogida en autocar y traslado a Santander. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:

– Billete de avión línea regular Madrid-Catania-Madrid

– Tasas de aeropuerto y combustible

– Autocar moderno y confortable

– Guía acompañante para el grupo

– Representante de la agencia organizadora

– Estancia en hoteles de 4*

– Régimen de pensión completa, comenzando con el almuerzo del primer día y terminando con el desayuno del último día

– Entradas a: Teatro Griego de Taormina, Neapólis y Catedral en Siracusa, Villa romana del Casale en Piazza Armerina, Valle de los Templos en Agrigento, zona arqueológica de Selinunte, Templo Solitario de Segesta, Capilla Palatina y Catedral en Palermo y Catedral en Monreale

– Auriculares obligatorios para escuchar al guía en Palermo y Monreale

– Seguro de viaje (asistencia y anulación)

EL PRECIO NO INCLUYE: Extras en hotel – Bebidas – Ningún concepto no indicado en apartado anterior o en programa

MONTAÑA PALENTINA

21 de Mayo

08:00.- Salida de Santander con destino Cervera de Pisuerga para iniciar la “Ruta de los pantanos”

13:00.- Velilla del Río Carrión, visita de La Reana (Fuente Tamáricas).

14:00.- Almuerzo y Visita de Guardo

17:00.- Salida hacia Pisón de Castrejón y Traspeña para ver su famosas iglesias Románicas, continuación a Cervera de Pisuerga, paseo por el casco histórico, tiempo libre.

19:30.- Salida hacia Santander.

El importe Incluye:

  • Autobús Ida/Vta.
  • Guía Acompañante.
  • Almuerzo en Restaurante.
  • Seguro Viaje.

MADRID – MUSICAL REY LEÓN

29 AL 30 DE MAYO

29 de mayo, domingo.- Presentación en estación de tren de Santander a las 08:45 Salida en tren Alvia a las 09:10 con destino Madrid, llegada a las 13:26 horas. Llegada al hotel, alojamiento y tiempo libre para pasear la ciudad, ver museos,… 21:30.- Presentación en el teatro Lope de Vega, para asistir a la representación del Musical “Rey León”. La función comienza a las 22:00 horas. Al finalizar alojamiento en el Hotel.

30 de mayo, lunes.- Desayuno y visita guiada a pie por el centro histórico, y tiempo libre. 18:30 Presentación en estación de tren Madrid Chamartín para viajar en el tren Alvia 04193 salida 19:00 destino Santander con llegada a las 23.10 horas.

INCLUYE:

  • Tren Alvia Santander -Madrid -Santander.
  • Guía Acompañante.
  • Hotel Tryp Madrid Gran Vía en alojamiento y desayuno
  • Entrada al Musical Rey León en categoría Platea Preferente
  • Seguro Viaje

Nota: Una vez adquirida la entrada al musical no se podrá devolver el importe de dicha entrada.

 ZAMORA TORO

“EXPOSICIÓN EDADES DEL HOMBRE”

DEL 19 AL 21 DE JUNIO

DÍA 19.- 08:30 horas- Salida de Santander, con destino ZAMORA, Llegada al hotel, almuerzo, por la tarde haremos una visita guiada de la ciudad, tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 20.- Desayuno y salida hacia Miranda do Douro, para realizar un crucero ambiental por los arribes del Duero, almuerzo en restaurante y regreso a Zamora, tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 21.Desayuno y salida hacia TORO, visita de `Las edades del Hombre´ “Aqua”, tiempo libre, Almuerzo en restaurante y regreso a Santander.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Autocar de lujo.
  • Hotel Horus Zamora 4*, en pensión completa.
  • Almuerzos en ruta
  • Visita guiada de Zamora
  • Visita guiada de “Las edades del hombre”
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • I.V.A. y Seguro Turístico
  • Paseo en Barco “crucero ambiental arribes del Duero”

 

CONDICIONES GENERALES POR LOS QUE SE RIGEN LOS VIAJES DE UNATE.

  • La asignación del número de asiento en el autobús será por riguroso orden de inscripción. Válido para todo el recorrido.
  • El plazo de inscripción en cada uno de los viajes comenzará el lunes 22 de FEBRERO a las 9.30 h en la Secretaría de Alumnos.

Cancelaciones:

  • UNATE se reserva el derecho de anular un viaje si no se cubren las plazas mínimas para la realización del mismo.
  • UNATE puede cancelar un viaje cuando las condiciones de seguridad para los viajeros en el destino así lo aconsejen.
  • En caso de cancelación por el viajero y su solicitud de reembolso de las cantidades anticipadas, sólo se contemplarán aquellos supuestos reflejados en las condiciones generales establecidas por las agencias de viajes para los viajes combinados.
  • Las devoluciones de los importes entregados a cuenta, una vez anulado el viaje por parte del viajero, no se harán efectivos hasta que el expediente de dicho viaje no quede cerrado.

 INSCRIPCIÓN Y RESERVAS:

Cuando: A PARTIR DEL 22 DE FEBRERO 2016

Donde: Secretaría de Alumnos de UNATE.

 HORARIO: 9:30 – 13:00 y 17:00 – 19:00 (de lunes a viernes)

c/ PERINES 32 (39007 SANTANDER)

TLFNO. 942 376 992

secretariaunate@unate.org

unatetres@unate.org

www.unate.org

PROGRAMA DE VIAJES 2016- sin precios