UNATE lleva a Los Corrales de Buelna sus 40 años de historia

0
47

Los Corrales de Buelna es el tercer municipio, después de Santander y de Cabezón de la Sal, que se suma a la celebración de los 40 años de UNATE, la Universidad Permanente de Cantabria. Lo hizo ayer durante la inauguración de la exposición “40 años construyendo futuro”, con la participación del concejal de Cultura del municipio, Roberto del Val, y del presidente de UNATE, Modesto Chato de los Bueys, en la Biblioteca Pública Municipal Guillermo Arce. Allí, con Ana Ara Escagedo, su coordinadora, como anfitriona, se hizo un pequeño acto en el que participaron una veintena de personas que, además, asistieron a la proyección del vídeo conmemorativo del aniversario.

“En esta historia de UNATE, Los Corrales de Buelna forma parte de nuestro recorrido durante treinta de esos cuarenta años y seguimos comprometidos con la oferta de actividades formativas y de ocio a la población del municipio”, destacaba Chato de los Bueys, que ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que da al trabajo de la Universidad Permanente en el municipio del Besaya. El concejal de Cultura respondía valorando la actividad permanente de UNATE que todos los jueves programa conferencias y actividades en el Centro Cultural La Rasilla.

La exposición inaugurada este martes estará en la Biblioteca Guillermo Arce hasta el 27 de abril y después viajará a Reinosa. Esta itinerancia es parte del programa especial de actividades con motivo del 40 aniversario de UNATE, que comenzó en octubre de 2017 y sigue con diferentes citas hasta octubre de este año. En abril, dentro de esta programación, UNATE sacará sus actividades a las calles en Santander con una semana cultural que programará 24 actividades en 10 espacios públicos de la capital entre el lunes 16 y el viernes 20.

Compartir
Artículo anteriorHomenaje a Benicio Arenas Diez.