Xavier Nieto Prieto será el encargado de impartir la segunda conferencia dentro de la Cátedra Abierta del Historiador José Luis Casado Soto

0
197

El próximo lunes día 13 de noviembre a las 19,30 horas en el salón de actos del Real Club de Regatas, el doctor en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona y Especialista en Arqueología Marina, D. Xavier Nieto Prieto impartirá la conferencia “Evolución conceptual de la arqueología acuática”. 

Durante la ponencia se hará un recorrido desde primeras recuperaciones efectuadas el Época Clásica por los urinatores se expondrán las tres grandes etapas que marcan el desarrollo de la arqueología subacuática hasta su estado actual como ciencia de investigación histórica plenamente consolidada. En esta evolución de una actividad que viene en buena medida condicionada por la de los medios técnicos disponibles se corre actualmente el riesgo de confundir el método con la técnica olvidando que el fin último de la arqueología, como ciencia, es la investigación histórica.  En este contexto   actúan, no  siendo siempre fácil distinguir por parte del gran público: aventureros, cazatesoros y arqueólogos.