1.438 razones para empezar el curso

UNATE, La Universidad Permanente, es porque sus alumnos y alumnas son. Son personas mayores de 50 años con vidas plenas, con inquietudes, con ganas de aprender y de compartir. Por eso, hoy, 1 de octubre, comenzamos el curso 2019-2020 en Santander con más razones que nunca para renovar compromiso y energía.

Arranca el curso con 1.432 personas inscritas (1.165 mujeres, un 81%, y 267 hombres) en alguna de las 88 actividades que se ofrecen de inicio en las tres sedes de la ciudad desde hoy y hasta el 19 de junio de 2020. Es decir, nada más iniciar, a falta de muchas actividades monográficas o trimestrales, nuestra comunidad en Santander ya suma casi los mismos alumnos y alumnas que los registrados durante todo el curso 2018-2019.

Del total de personas inscritas, el 41% son socios o socias de UNATE (589), lo que supone un aumento casi del 52% respecto al curso pasado. También ha aumentado el número de beneficiarios de las becas del Ayuntamiento de Santander, pasando de los 83 con los que comenzó el curso 218-2019, a los 114 que se incorporan hoy a las actividades, un 37% más.

Cuando nuestras alumnas y alumnos entren a sus aulas, van a encontrar algunas novedades. Será así, especialmente, en los centros UNATE de Perines y de Vargas. Se han reformado ambas sedes y se ha puesto en marcha el Aula de Música, en Perines.

El curso no sólo empieza en Santander. Igual que el viernes pasado se inauguró la nueva fase de aprendizaje en Mataporquera, este miércoles habrá un acto de apertura en Cabezón de la Sal. En nuestras 10 Extensiones Culturales interactúan unos 900 socios y socias y durante el curso 2018-2019 y en las actividades programadas participaron un total de 6.382 personas.

Cátedra Casado Soto y Apertura

El curso inicia con una de las primeras citas de acción cultural de UNATE. Este miércoles, 2 de octubre, comienza la Cátedra José Luis Casado Soto con la conferencia de Roberto Ontañón, director del MUPAC. Será a las 19:30 en el salón de actos dela Fundación Botín (Calle Pedrueca) y podremos conocer de primera mano no sólo el presente sino el futuro del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

También hay que abrir espacio en la agenda desde ya para el Acto Oficial de Apertura del Curso, que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre a las 12h en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (Calle Sevilla). El acto, que será presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos Carro, contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como diversas actividades. Recuerde que ese día no hay clases pero, a cambio, hay comida de hermandad y baile en el Hotel Sardinero. Para confirmar la asistencia debe inscribirse en cualquiera de nuestras sedes antes del 11 de octubre.