Pregunta frecuente: Qué es la educación de acuerdo a la SEP?

¿Qué es la educación según la SEP? La educación es un derecho básico de todos los niños, niñas y adolescentes, que les proporciona habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse como adultos y además les da herramientas para conocer y ejercer sus otros derechos. ¿Qué es la educación concepto? La educación es el proceso de facilitar …

Read more

La mejor respuesta: Cómo se logra la educación en valores?

¿Cómo desarrollar la educación en valores? ¿Cómo desarrollar educación en valores? Rechazar formas de discriminación. Potenciar formas de liderazgo no basadas en la ostentación del poder. Invitar al debate filosófico sobre dilemas morales. Señalar los comportamientos perjudiciales para el conjunto sin estigmatizar a las personas. ¿Cómo se van adquiriendo los valores? El ser humano nace …

Read more

Quién garantiza la calidad de la educación obligatoria?

¿Cómo garantizar la calidad educativa? 10 Retos para lograr una educación de calidad. – Docentes altamente capacitados y actualizados. – Incentivar la proactividad del alumno. – Claridad de los objetivos de aprendizaje planteados. – Planteo continuo de nuevos desafíos para los alumnos. – Motivación del estudiante. ¿Cómo se garantiza la educación en México? Artículo 1. …

Read more

Qué son las leyes de la educación?

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación? -Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa. …

Read more

Quién regula la Ley General de Educación?

¿Quién establece la Ley General de Educación? “EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA. Artículo Único. – Se expide la Ley General de Educación. ¿Quién regula la educación en Chile? El Ministerio de Educación de …

Read more

Cuáles son los criterios de la educación en México?

¿Qué son los criterios de la educación? Los criterios se constituyen como aquellos elementos que los profesores esperan del trabajo de sus estudiantes. Los criterios generalmente son normas que se encuentran implícitas y que permiten informar a los estudiantes acerca del logro o fracaso de una determinada tarea. ¿Cuáles son los fines y criterios de …

Read more

Qué es educación de calidad Chile?

¿Qué es una educación de calidad? Entendemos que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el …

Read more

Cuáles son los retos que enfrenta la educación dominicana?

¿Cuáles son los retos que enfrenta el sistema educativo? Los diez retos a los que se enfrenta la Educación Educar personas, no solo profesionales. … Identificar y diseñar el tipo de Educación que vamos a necesitar en el futuro. … Desarrollar modelos y escenarios educativos verdaderamente equitativos e inclusivos. … Aprender a utilizar mejor la …

Read more