Cómo aplicar a becas Colfuturo?

¿Cuánto presta colfuturo?

Crédito Beca

Financia hasta USD $50.000 para que los profesionales colombianos puedan cursar sus estudios de posgrado y doctorado en las mejores universidades del mundo, condonando hasta un máximo del 80% a quienes regresen al país.

¿Cuántas becas da colfuturo?

3 becas del 100% en el valor de la matrícula para beneficiarios de COLFUTURO en programas de maestría o doctorado.

¿Qué necesito para ganar una beca en Colombia?

Por lo general, los requisitos básicos que se suelen pedir en algunas de las becas en Colombia son los siguientes:

  1. Ser colombiano.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11° (50 puntos, como mínimo en todas las áreas).
  4. Tener un promedio mínimo de ACEPTABLE (7,5/10 o 3,7/5,0).

¿Quién financia colfuturo?

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través de Minciencias, Icetex, y de donaciones de algunas de las empresas más importantes del país, hemos financiado los estudios de maestría y doctorado de 12.893 colombianos, que han representado a nuestro país en más de 800 universidades del exterior.

¿Quién es el dueño de Colfuturo?

1991

COLFUTURO nació gracias a la visión de Ana Milena Muñoz de Gaviria, así como al apoyo de un grupo de empresarios y del sector público, con una inversión de USD 13 millones: USD 8 millones provenientes del sector privado y USD 5 millones aportados por el sector público.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si un instituto está licenciado por la Sunedu?

¿Qué es colfuturo ya que se dedica?

Desde 1991, trabajamos para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

¿Qué es el crédito beca?

Es un crédito beca que financia el 100% del valor de la matrícula durante el periodo regular de estudios y se hace condonable siempre y cuando el becario cumpla con los siguientes requerimientos: Graduarse del programa que inició en un periodo no mayor a 3 años.

¿Qué son las Becas ser?

Es una estrategia conjunta entre el Ministerio de Educación Nacional, las Instituciones de Educación Superior, La Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales – DIAN y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, que busca incentivar el acceso y permanencia de personas de estratos 1, 2 y 3 a la Educación Superior.

¿Qué es crédito beca?

El Programa de Crédito-beca financia a profesionales que busquen realizar sus estudios de maestría o doctorado en el exterior. Las especializaciones son financiadas solamente en el área de salud. … Financiamiento únicamente para programas de tiempo completo y presenciales. Selección por meritocracia.

¿Cuánto debo sacar en el Icfes para ganar una beca?

Beca Excelencia

– Tener un puntaje mayor o igual a 359 puntos en las pruebas SABER 11 -examen de Estado para el ingreso a la educación superior-.

¿Cómo ganar una beca en Colombia con el Icfes?

Beca Generación E

-Haber cursado y aprobado grado 11º. -Obtener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11º. -Estar registrado en el Sisbén y tener un puntaje igual o menor a 57. -Lograr un cupo en una de las Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.

ES INTERESANTE:  Qué papel juega la Iglesia católica en la educación colonial?

¿Cómo acceder a las becas del Gobierno 2021?

El proceso para hacer parte de Generación E por el componente Excelencia se iniciará el 16 de enero de 2021.

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2020.
  3. Haber presentado las Pruebas de Estado Saber 11.