Como debe ser la educación en derechos humanos?

¿Qué debemos lograr a través de la educación en derechos humanos?

“La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos y promoverá el desarrollo de …

¿Qué es la educación de los derechos humanos?

La educación en derechos humanos busca contribuir con los seres humanos en la conquista de su derecho a ser per- sonas, creando condiciones para que todos y todas vivan sus derechos y educando en y para la práctica y defensa de los mismos.

¿Qué relación hay entre la educación y los derechos humanos?

la educación en materia de derechos humanos debe abarcar la paz, la democracia, el desarrollo y la justicia social […] a fin de lograr una concepción común y una toma de conciencia colectiva que permitan afianzar el compromiso universal a favor de los de- rechos humanos.

¿Por qué es importante enseñar derechos humanos?

Educación en Derechos Humanos

Los derechos atraviesan toda nuestra vida, desde el momento de la concepción, el nacimiento, hasta nuestra muerte. … Este tipo de educación es la afirmación y la transmisión de valores, que nos permite construir una sociedad más justa, más inclusiva, respetuosa y diversa.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener una beca de excelencia academica?