Como debe ser la educación panameña?

¿Como debe ser la educación en Panamá?

ARTICULO 92. La educación debe atender el desarrollo armónico e integral del educando dentro de la convivencia social, en los aspectos físico, intelectual, moral, estético y cívico y debe procurar su capacitación para el trabajo útil en interés propio y en beneficio colectivo.

¿Cuáles son los objetivos de la educación panameña?

Fines de la educación panameña • Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo y de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.

¿Qué persigue la educación panameña para el hombre y la mujer?

La educación general tiende a facilitar el desarrollo integral de los miembros de una sociedad democrática en constante cambio, es decir, la formación general del hombre, del ciudadano y del productor y consumidor de bienes y servicios.

¿Qué es tener acceso a la educación en Panamá?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de Educación – Ley 47 de 1946).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué hace un Licenciado en Relaciones de trabajo?

¿Qué está haciendo el sistema educativo panameño para mejorar la educación?

Nuestra Propuesta

  • Los objetivos consensuados por la sociedad panameña son:
  • Mejorar la equidad en el acceso a la educación.
  • Elevar la calidad de los aprendizajes.
  • Fortalecer la profesión docente.
  • Mejorar la gestión administrativa y la inversión en la educación.

¿Cuáles son los tres fines de la educación panameña?

Fines de la Educación Panameña

La educación debe atender el desarrollo armónico e integral del educando dentro de Ia convivencia social, en los aspectos fisíco, intelectual, moral, estético y cívico y debe procurar su capacitación para el trabajo útil en interés propio y en beneficio colectivo.

¿Cuáles son los problemas que existen en Panamá que afectan la educación?

6.1 Problemas generados por el sistema educativo segmentado de la republica de Panamá:

  • 6.1.1 Desigualdad en la Calidad Educativa. …
  • 6.1.2 Predominio del Sistema Educativo Tradicional, Centrado en una Escuela para Repetir, más que una Escuela para Pensar y Crear. …
  • 6.1.3 Falta de Integración entre las Modalidades Educativas.

¿Qué es la educación premedia en Panamá?

Educación Premedia: Es la etapa final de la Educación Básica General. Se desarrolla en estudiantes cuyas edades oscilan entre los doce (12) y quince (15) años. Continuará y profundizará la formación integral del educando, con un amplio período de exploración y orientación vocacional de sus intereses y capacidades.