Como debe ser un maestro de educación basica?

¿Cuál debe ser el perfil de un maestro?

Se define perfil del educador al agrupamiento de conocimientos, habilidades, destrezas en lo personal o laboral que un educador debe tener para desarrollar su labor educativa.

¿Cuál es el rol del docente en la educación basica?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.

¿Qué es ser docente de educación basica?

Los profesores de educación primaria enseñan a los niños de edades comprendidas entre seis y doce años. Cubren todas las materias establecidas en la programación escolar. Por lo general, enseñan a una clase con niños de la misma edad, pero con intereses y capacidades muy diferentes.

¿Cuál es el perfil de un maestro de primaria?

El profesor de Educación Primaria tiene que desempeñarse como líder, comunicador y promotor de su comunidad. Conocedor de las manifestaciones culturales de su pueblo. Conocer y manejar las metodologías para Educación Primaria. Diseñar y Evaluar la Programación Curricular, contextualizando de acuerdo a su realidad.

ES INTERESANTE:  Cuánto invierte un país en educación?

¿Cuáles son los 4 dominios del perfil docente?

Los 4 dominios que conforman el perfil docente son:

  • Una maestra, un maestro que asume su quehacer profesional con apego a los principios filosóficos, éticos y legales de la educación mexicana.
  • Una maestra, un maestro que conoce a sus alumnos para brindarles una atención educativa con inclusión, equidad y excelencia.

¿Cuál es el rol del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

El rol del docente no debe ser solamente proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el estudiante y el ambiente, siendo el guía o acompañante del estudiante, mostrándole al estudiante que él es una gran fuente de conocimiento gran fuente de conocimiento (Ivie, 1998; Novak, 2002; …

¿Cuál es la definición de docente?

Un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre (traducido al español como “enseñar”).

¿Cuáles son los diferentes tipos de maestros?

¿Qué tipo de docente eres?

  • Democrático. …
  • Mediador. …
  • Autoritario. …
  • Tradicional.

¿Cuál es el perfil educativo?

Perfiles Educativos es una publicación que da a conocer principalmente resultados de la investigación en educación. Su línea editorial da cabida a los diversos aspectos de indagación, pues considera que las ciencias de la educación se han constituido en un campo inter y pluridisciplinario.