Cómo denunciar a una universidad en Indecopi?

¿Dónde denunciar a una universidad privada Perú?

Para emitir una denuncia contra alguna universidad privada, puede enviar un correo a consultas@sunedu.gob.pe o ingresar a la web de Indecopi.

¿Qué tipo de denuncias se hacen en Indecopi?

Pasos para la presentación de tus quejas o reclamos

  • Servicios bancarios, financieros y seguros.
  • Equipos de telecomunicaciones.
  • Transporte aéreo, terrestre y fluvial de pasajeros.
  • Electrodomésticos y servicio técnico.
  • Servicios educativos privados y artículos de educación.
  • Servicios turísticos.
  • Diversión y espectáculos.

¿Cuál es el procedimiento para presentar un reclamo a Indecopi?

‘Reclama Virtual’ emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

¿Dónde puedo poner una queja de una universidad?

Por medio de internet el usuario podrá ingresar a la página web del ministerio www.mineducacion.gov.co. Una vez allí, se le otorga un código único y privado para tener acceso a su carpeta de Atención al Ciudadano desde donde el usuario señala si su inquietud es una queja, consulta, opinión o sugerencia.

¿Dónde se puede denunciar a una universidad?

Para procesar la denuncia, el interesado debe ingresar al servicio digital https://enlinea.sunedu.gob.pe/ y hacer click en la opción Denuncias en línea.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Lima?

¿Qué es el Indecopi y cuáles son sus funciones?

El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, está a cargo de la protección y defensa de tus derechos como consumidor en todo el Perú, conforme a lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley Nº 29571).

¿Qué temas ve Indecopi?

¿Cuáles son los temas de competencia del Indecopi? El Indecopi es la entidad pública encargada de la promoción del mercado, la protección de los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual.

¿Qué diferencia hay entre una queja y un reclamo?

El consumidor presenta un reclamo cuando no está conforme con los bienes adquiridos o servicios prestados, mientras que la queja expresa su malestar respecto de algún tema que no tenga que ver directamente con el giro del negocio, como por ejemplo, la mala atención.

¿Cómo se hace una petición queja o reclamo?

La queja deberá contener por lo menos:

  1. Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
  2. Dirección de notificación y teléfono del contacto.
  3. Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

¿Dónde quejarse sobre una universidad argentina?

Las denuncias se recibirán en la Secretaría de Derechos Humanos a través del 0800 122 5878. También se puede enviar un mensaje de Whatsapp al 114091 7352 o un correo electrónico a dnpcvi@jus.gov.ar.

¿Qué Superintendencia regula las universidades?

El instrumento será la Superintendencia de Educación, con personería jurídica, descentralizada por servicios y/o funcional, técnica con autonomía administrativa, financiera y patrimonial, que cumple su objeto en el sistema educativo colombiano, garantiza la autonomía universitaria de las instituciones de Educación …

ES INTERESANTE:  Qué materias se ven en 6 semestre de preparatoria?