Cómo era la educación de los atenienses?

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Esparta priorizaba la educación militar mientras que Atenas basa el aprendizaje en la educación filosófica e intelectual. La diferencia entre estas dos ciudades se conservará siempre.

¿Cuál fue la escuela ateniense que enseñaba a leer escribir y sacar cuenta?

La gimnasia y la música constituyen la educación tradicional de Atenas. En la escuela del gramático, se enseñaba a leer y escribir y a hacer cuentas. Al maestro que laboraba en ella se le denominaba llamo didáscalo, es decir maestro por antonomasia. … El tiempo de la escuela, se dividía entre la palestra y el didascáleo.

¿Cómo era la educación en una polis?

En la antigua polis de Esparta la educación pretendía formar a los ciudadanos en las destrezas de la guerra y en la participación en la vida civil y política de la ciudad. … Estos objetivos educativos adquieren significado cuando se enmarcan en el contexto social e histórico de Esparta.

¿Cómo era la educación en Esparta antigua?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar administración de empresa?

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

¿Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. Los niños discapacitados eran arrojados al barranco del Taigeto. A los siete años, niños y niñas iniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.

¿Que se enseñaba en la escuela del Ludimagister?

Sistema de educación de tres grados (Ludus litterarius)

Las escuelas a cargo de un ludi rhetor (“retórico”), establecimientos de educación superior que iniciaban con la retórica y, seguían con la enseñanza del derecho y de la filosofía, una especie de universidad (Ludus Rhetoricae).

¿Qué es la educación grecolatina?

La paideia (en griego παιδεία, “educación” o “formación”, a su vez de παις, país, “niño”) era, para los antiguos griegos, el proceso de crianza de los niños, entendida como la transmisión de valores (saber ser) y saberes técnicos (saber hacer) inherentes a la sociedad. …

¿Que se les enseñaba a las mujeres griegas?

En Esparta, la mujer gozaba de igualdad ante el hombre, tanto en la formación en la educación, atlética y artística, como también una igualdad jurídica, incluso tenía un especial privilegio sobre las propiedades, bajo un sistema de gobierno de reyes y reinas, conocido como diarquía.

¿Cuál era el ideal espartano de formación?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. … El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a Plutarco, como música y matemáticas. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

ES INTERESANTE:  Qué son las altas y bajas en la UNAM?