Cómo era la educación en 1991?

¿Cómo era la educación en la Constitución de 1991?

El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra. ARTICULO 67. … El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoria entre los cinco y los quince años de edad y que comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve de educación básica.

¿Cómo era la educación en 1940?

Entre 1936 y 1940 se crearon internados, comedores y becas, se impulsó la creación de escuelas vinculadas a centros de producción y se alentó la educación técnica. … Con Manuel Ávila Camacho (1940-1946), dio inicio una política de conciliación nacional que tuvo consecuencias en el sistema educativo.

¿Cómo era la educación en los 70s?

Durante el periodo 1970-1990, la primaria absorbió el 60% del crecimiento neto de la educación básica. … Durante 1970 el Sistema Educativo atendía a 738 mil estudiantes, y 20 años después la matrícula se incrementó en cerca de un millón, al atender a 1 716 mil alumnos.

¿Cómo se cumple el derecho a la educación en Colombia?

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación será gratuita, al menos en lo concerniente a la educación básica y a las etapas fundamentales. … La educación técnica y profesional habrá de ser accesible en general y el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué se necesita para estudiar en la Universidad de Harvard?

¿Qué articulos dela Constitución Politica de Colombia hacen referencia a la educación?

Constitución Política de Colombia: La Constitución política de 1991 determinó en sus artículos 67 y 68 la base constitucional del marco normativo al considerar que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; y en el artículo 68 establece como obligaciones especiales del

¿Cómo era la educación en el año 1930?

Los propósitos que se establecieron en la educación, en este periodo, el cual abarca de, 1930 a 1938 fueron que la enseñanza en su aspecto cuantitativo estableció la enseñanza gratuita, laica, libre y obligatoria hasta los 15 años, crear internados comunales, comedores y becas; vincular las escuelas con centros de …

¿Qué es el estancamiento educativo?

Lo preocupante es que mientras la inversión pública en educación en México ha crecido en los últimos años hasta alcanzar casi los niveles de estos países, la calidad educativa sigue siendo deficiente, lo que demuestra o una mala aplicación de estos presupuestos o altos niveles de corrupción. …

¿Qué es la educación en la actualidad?

La educación actual se basa en el método científico, ya se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Cómo era la educación en México en el año 1980?

La nueva ley de educación de 1980 fue un esfuerzo importante para reformar el sistema educativo. Dicha ley contempla la extensión de la educación básica de 6 a 9 años, el mejoramiento de la formación docente, la modernización e integración de los currículos.

ES INTERESANTE:  Cuántos años tiene la Universidad Pedagógica?

¿Cómo era la educación en México antes?

La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.