Cómo era la educación en el Perú antes?

¿Cómo era la educación en los tiempos de antes?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo era la educación en la epoca republicana en el Perú?

Educación pública

La Primaria se imparơa en dos ciclos en las escuelas de primer y segundo orden. La Secundaria se estudiaba en los Colegios Menores y Mayores. Los Colegios Mayores estuvieron considerados como una antesala de la Universi- dad.

¿Cómo era la educación en el siglo XVI en el Perú?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad Autonoma de Nuevo León?

¿Cómo era la educación en el siglo 20 en el Perú?

En los años 1940´s el gobierno de Prado le dio un gran impulso la educación técnica y normal y además estableció la educación infantil para niños de 4 a 7 años, la primaria común gratuita y obligatoria de 6 años, la secundaria común de cinco años con ingreso a la opción técnica, normal o artística al cabo del 3ero de …

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo ha cambiado la educación a través del tiempo?

La educación ha evolucionado junto a la sociedad a través de los años, desde una enseñanza meramente en casa, hasta nuevos los modelos educativos que existen hoy en día como el Método Montessori.

¿Cómo era la educación para las mujeres al iniciar la vida republicana?

Fueron educadas a partir de mallas curriculares que favorecían la capacitación de la mano de obra y el fomento de valores como el trabajo en equipo y la solidaridad. Esto se realizaba en escuelas normalistas rurales y urbanas, algunas de ellas incluso nocturnas.

¿Cómo eran las escuelas en la Segunda República?

Una escuela pública, obligatoria, laica, mixta, inspirada en el ideal de la solidaridad humana, donde la actividad era el eje de la metodología. Así era la escuela de la II República española. De todas las reformas que se emprendieron a partir de abril de 1931, la estrella fue la de la enseñanza.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto del PIB se destina a educación?

¿Cómo era la educación hace 200 años en el Perú?

Estudiaban lectura, escritura, aritmética y doctrina cristiana. Los indisciplinados eran castigados haciendo que se arrodillen y pongan los brazos en cruz; recibían azotes, les colocaban grandes orejas de burro y enviados a la esquina del salón. También podían ser recluidos en el cuarto oscuro.

¿Cómo era la educación en el siglo 16?

Ya en el siglo XVI se aconsejaba que la educación fuera pública y gratuita. Hasta ahora era la iglesia la que monopolizaba la enseñanza, pero ahora esta institución va perdiendo influencia a favor del Humanismo.

¿Cómo era la educación colonial siglo XVI y siglo XVII?

A diferencia del presente, donde el derecho a la educación y el acceso a la misma son prácticamente universales, en los siglos XVI y XVII, la educación era un privilegio, puesto que se restringía a las élites de la sociedad colonial.

¿Cómo era la educación en el siglo XIX en el Perú?

Por otro lado, el sistema educativo en este periodo se caracterizó por ser transmisor del acervo cultural, de valoraciones existentes y conocimientos intelectualistas, comenzando la escolaridad en transición seguido de la primaria, media y superior. La Educación Media o Secundaria distinguía dos áreas: Común y Técnica.

¿Cómo era la educación del siglo 20?

El siglo XX mexicano inicia con una escuela primaria donde domina el trabajo, el silencio y el orden, donde se pretende desarrollar una educación integral y en la que se ha distinguido claramente la diferencia entre educar e instruir, asumiendo la escuela pública como tarea central la de educar.

¿Por qué la educación se amplio a los sectores populares a inicios del siglo XX?

La expansión de la educación básica destinada a los sectores populares se inició en el gobierno civilista de José Pardo, a comienzos del siglo XX. Esto ocurrió gracias al crecimiento económico producto del aumento de las exportaciones, luego del desastre de la guerra contra Chile.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué dice el artículo 11 de la Ley General de educación?

¿Cómo es la educación en el siglo 21?

La educación del siglo XXI se debe enfocar en creatividad, conciencia cultural, resolución de problemas, innovación, compromiso cívico, comunicación, productividad, colaboración, responsabilidad, exploración, iniciativa, confianza, liderazgo. El aula de clase debe ser tan dinámica como el mundo en el que vivimos.