Cómo era la Educación Física antes y cómo es ahora?

¿Cómo ha sido la evolución de la Educación Física?

La Educación Física se ha tenido que ir adaptando a la evolución social, y por tanto a las necesidades de los jóvenes, pasando desde objetivos únicos e imprescindibles, el desarrollo y mejora motriz y deportiva, hasta tenerlos que compartir ahora con objetivos como la educación en valores y la importancia de las …

¿Cómo era la Educación Física tradicional?

El enfoque tradicional de enseñanza en Educación Física por años se ha caracterizado por un modelo conductista, el cual ha centrado la enseñanza en el propio profesor, manifestándose en las clases desde en un calentamiento dirigido, aplicación de test de rendimiento físico , hasta mal uso de silbato durante toda la …

¿Cómo se la ve a la Educación Física hoy en día?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). … Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “educación en movimiento” y “educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Cómo eran las clases de Educación Física antes?

Antiguamente la educación física consistía en hacer gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Para los griegos la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. … En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción.

ES INTERESANTE:  Cómo matricularse en la Universidad de Castilla y León?

¿Que se expresa a través de la Educación Física?

A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Cómo ha sido la evolución de la educación?

Para caracterizar el tipo de colaboración entre estos sectores se recurre a la teoría de la evolución educativa. Esta plantea que en la historia de la educación en un primer momento predomina el modelo artesanal y posteriormente aparece el modelo escolar, que desplaza al anterior.

¿Cómo era la educación física en 1940?

En el año de 1940 el enfoque que se le dio a la educación física fue el militar, y se caracterizaba por la rigidez del trabajo docente, buscando uniformidad en los movimientos por medio de los ejercicios de orden y control; las marchas y evoluciones eran contenido relevante.

¿Cuál es la educación tradicional?

La educación tradicional, también conocido como modelo de transmisión, concibe la enseñanza como un verdadero arte y al profesor como un artesano, y su función será explicar y exploren claramente sus conocimientos, enfocándose de manera central en el aprendizaje y memorización del alumno.

¿Cómo era la educación física en la antigua Grecia?

Tanto en la época arcaica como en la helenística, la educación física fue esencialmente deportiva, dominada por la noble emulación del espíritu de competición: prepara al niño, y luego al adolescente, para intervenir honrosamente en los concursos consagrados a las diversas pruebas de atletismo.

¿Qué es el estilo de enseñanza tradicional y qué elementos lo caracterizan?

Estilos tradicionales: Son aquellos que se caracterizan por el máximo control del profesor sobre las decisiones que afectan al proceso de enseñanza aprendizaje. … El profesor se ve liberado de dirigir la acción y puede utilizar más tiempo en retroalimentaciones.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué se hace en el bachillerato cientifico?