Cómo era la educación indigena antes de la conquista?

¿Cómo era la educación de los indígenas antes dela conquista?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

¿Cómo era la vida antes de la conquista?

Antes de la llegada de los españoles, los habitantes de América vivían de manera sencilla; tenían su propia organización y forma de conseguir el sustento. Los años que siguieron al descubrimiento sufrieron cambios notables.  Cultivaban el maíz, el zapallo, el poroto y la mandioca con técnicas sencillas.

¿Cómo es la educación de los indígenas?

El concepto de educación indígena hace referencia a un proceso de socialización endógeno llevado a cabo por parte de un grupo étnico, en el cual el objetivo es la revaloración de la cultura.

¿Qué nivel educativo tendrán los indígenas?

En sus comunidades, los indígenas pueden recibir una educación en su lengua desde el nivel inicial hasta primaria. … Según la constitución, todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional (Art.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los principales precursores de la educación física?

¿Cómo era la educación en la colonia peruana?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores. … Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión.

¿Cómo era la educación en la época de la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

¿Cuáles eran los señoríos que existieron en la época antes de la conquista?

Entre esos señoríos independientes se encuentran Metztitlan, Tlaxcala, Cholula, Teotitlán del Camino y Yopitzinco. Mención aparte merecen los tarascos, tal vez los únicos enemigos imbatibles de los mexicas.

¿Cómo era la politica de los indígenas antes de la llegada de los españoles?

Antes de la llegada de los españoles al Nuevo mundo, los mixtecas, triquis y zapotecas vivían separados del resto de México. Eran sociedades autoritarias en las cuales la mayoría de la población consistía de campesinos que pagaba tributo y debía obligaciones de trabajo a la minoría gobernante.