Cómo es el trabajo de un licenciado en hoteleria?

¿Qué hacen las personas que estudian hotelería?

La carrera de Hotelería y Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.

¿Qué se hace en hotelería?

Diseñando planes turísticos y de entretenimiento para viajeros, personalidades, políticos, etc. En la administración de una empresa hotelera, ya sea tu propio negocio o como colaborador de una cadena en cualquiera de sus áreas como: atención a clientes, compras, gastronomía, administración del personal, entre otras.

¿Cuánto le pagan a un hotelero?

El salario turismo hoteleria promedio en México es de $ 112,800 al año o $ 57.85 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 57,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 217,425 al año.

¿Cuánto se gana en la carrera de Hotelería?

Según cifras de OCC, en promedio, un recién egresado gana entre 3 mil y 8 mil pesos, mientras que un licenciado en turismo con más experiencia y alguna especialización, puede alcanzar un sueldo mínimo de 25 mil pesos.

¿Cuántos años dura la carrera de Hotelería?

Sin embargo, hay centros donde se pueden cursar hasta 5 años de carrera de administración hotelera y obtener una formación específica basada en la hotelería y con todas las asignaturas enfocadas al desarrollo turístico.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las bases legales de la educación panameña?

¿Cuáles son las materias que se ven en Hotelería y turismo?

Materias específicas de turismo y hotelería: Teoría general del turismo, folklore y etnografía, geografía turística, técnicas de cocina, bar y restaurante, marketing turístico, ecoturismo, guianza, etc.

¿Cuál es la carrera mejor pagada?

Carreras mejor pagadas en México 2022. En lo que se refiere a las carreras con mejor sueldo, el Observatorio Laboral señala que Finanzas, banca y seguros encabeza la lista con 21 mil 501 pesos.

¿Cuál es la carrera más corta?

Carreras cortas de 2 a 3 años

Carrera Duración Promedio
Carrera Técnica en Maquinaria Pesada 2 años
Carrera Técnica en Refrigeración y Climatización 2 años
Carrera Técnica en Diseño Industrial 4 cuatrimestres
Carrera Técnica en Aeronáutica 3 años

¿Cuánto gana una persona que trabaja en Hotelería y turismo?

El salario hotelería turismo afines promedio en Colombia es de $10.320. 000 al año o $5.292 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $10.320. 000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $10.533.