Cómo es la educación pública en España?

¿Cómo funciona la educación pública en España?

La educación básica en España es obligatoria y gratuita para todas las personas. … Se desarrolla a lo largo de 10 cursos académicos que, en principio,​ se corresponden con la etapa de los 6 a los 16 años; esos cursos se distribuyen en dos tramos: la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria.

¿Qué significa que la educación sea pública?

La Educación pública es el sistema educacional nacional gestionado y financiado por el Estado, con el objetivo de garantizar acceso a la educación a toda la población sin discriminación alguna, con el propósito de materializar el proyecto país a través de la formación de las futuras generaciones.

¿Cuándo empezó la educación en España?

Ley Moyano de 1857. La primera ley educativa integral y racional en España fue la Ley de Instrucción Pública de 1857, conocida como Ley Moyano. Intentó solucionar el grave problema de analfabetismo que sufría el país.

¿Cómo era la educación en esa época?

El acceso a la educación en la época colonial se limitaba a las primeras letras, en las escasas escuelas mantenidas por algunos conventos, parroquias y cabildos. … Las escuelas de “latinidad” eran las más excepcionales y conducían a estudios superiores.

¿Cuando la educación fue pública?

La Ley 39 de 1903 estableció durante los primeros treinta años del siglo XX las bases del sistema educativo del país. Esta Ley ratificó lo expuesto en la Constitución de 1886, en el Concordato de 1887 y en la Ley general de educación de 1892.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo solicitar la beca de excelencia?

¿Como debe ser la educación impartida en las escuelas públicas?

La educación escolar básica es obligatoria. En las escuelas públicas tendrá carácter gratuito. El Estado fomentará la enseñanza media, técnica, agropecuaria, industrial y la superior o universitaria, así como la investigación científica y tecnológica.