Cómo es la modalidad a distancia en la UNAM?

¿Cómo es el sistema a distancia UNAM?

A Distancia – UNAM. Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, es totalmente a distancia, su esquema metodológico se basa en el estudio independiente y hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas del proceso enseñanza –aprendizaje.

¿Cómo funcionan las carreras a distancia UNAM?

¿Cómo funciona el sistema UNAM virtual? Tu educación en el sistema a distancia será en línea, aunque a veces se programaran algunas asesorías presenciales. La plataforma que utilizan es MOODLE. Las herramientas que utilizarás serán: correo electrónico, videoconferencias, grupos virtuales y foros.

¿Cómo es la modalidad de estudio a distancia?

Modalidad a distancia tradicional:

Con esta modalidad, los estudiantes pueden aprender en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión a internet. La modalidad consiste en la entrega de materiales físicos que el centro educativo le brinda al alumno.

¿Cuál es la diferencia entre Modalidad Abierta ya distancia en la UNAM?

Es importante saber que en el Sistema Abierto es semipresencial, los alumnos deben asistir a clases una vez a la semana o fines de semana, mientras que la modalidad de Educación a Distancia en línea es a través de una plataforma y con el apoyo de un tutor.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el valor de un semestre de medicina?

¿Qué carreras a distancia ofrece la UNAM?

Carreras sistema universitario a distancia

  • Derecho.
  • Pedagogía.
  • Economía.
  • Diseño y comunicación visual.
  • Sociología.
  • Enseñanza de italiano como lengua extranjera.
  • Administración.
  • Enseñanza de alemán como lengua extranjera.

¿Cuáles son las carreras que se pueden cursar a distancia de la UNAM?

Licenciaturas

  • Administración de Archivos y Gestión Documental. …
  • Administración. …
  • Bibliotecología y Estudios de la Información. …
  • Ciencias de la Comunicación. …
  • Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Administración Pública) …
  • Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Ciencias Políticas) …
  • Contaduría. …
  • Derecho.

¿Cómo funciona la modalidad abierta UNAM?

En esta modalidad se imparten asesorías presenciales en los días y horarios que establece cada escuela o facultad, o bien, según los requerimientos del estudiante y en acuerdo con el asesor. La asistencia a las aulas está señalada por la programación de asesorías que determine la facultad o escuela.

¿Cuáles son las modalidades de la educación virtual?

En la modalidad virtual existen dos tipos principales de aprendizaje: sincrónico y asincrónico. En el aprendizaje sincrónico hay una interacción entre el docente y estudiantes, éstos pueden interactuar con el profesor y con sus compañeros. Las consultas pueden hacerse durante la clase y son resueltas allí mismo.

¿Qué es la modalidad abierta ya distancia?

La Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL surge con la finalidad de brindar inclusión en educación superior a aquellas personas que por su ubicación geográfica o sus responsabilidades laborales, familiares o personales, no pueden asistir a una modalidad presencial.

¿Qué quiere decir universidad abierta ya distancia?

La Educación Abierta y a Distancia es una modalidad educativa permanente cuyo centro y protagonista es el estudiante, por lo tanto, se halla asociada a un carácter educativo democratizante, humanista y andragógico (educación de adultos) con fuerte énfasis en el proceso de mediación pedagógica para apoyar el …

ES INTERESANTE:  Quién evalúa la Educación Superior en Honduras?

¿Qué significa escolarizado abierto ya distancia?

Sistema Escolarizado: El estudiante asiste al plantel toda la semana para la acreditación de sus materias. Sistema de Universidad Abierta (SUA): El alumno puede ir a la Escuela o Facultad sólo los fines de semana o determinados días entre la semana, eso depende de la carrera y la dependencia.