Cómo está compuesta la estructura organica de la UNAM?

¿Cómo se integra la UNAM?

Índice

  • 8.1 Junta de Gobierno.
  • 8.2 Consejo Universitario.
  • 8.3 Rector.
  • 8.4 Patronato Universitario.

¿Qué tipo de organización es la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México es una corporación pública – organismo descentralizado del Estado- dotado de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar …

¿Qué es la Ley Orgánica de la UNAM?

La Ley Orgánica de la UNAM es el máximo ordenamiento jurídico que regula su personalidad, su estructura y su vida interna.

¿Cómo se fondea la UNAM?

El 80.5 por ciento de los ingresos propios de la UNAM provienen de la venta de productos y servicios, el 12.4 por ciento de productos del patrimonio universitario, y el 7.1 por ciento de inscripciones y colegiaturas, concursos de selección, incorporaciones y revalidaciones de estudios.

¿Cuántos puntos necesito para la UNAM?

La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobretodo, la preparación de quienes presentan el examen año con año. Sabias que? Al día de hoy, la UNAM te ofrece 129 carreras.

ES INTERESANTE:  Cuál es la influencia de la religión en la educación?

¿Qué carreras hay en la UNAM?

Carreras área 2 UNAM

  • Manejo sustentable de zonas costeras.
  • Médico cirujano.
  • Investigación biomédica básica.
  • Medicina veterinaria y zootecnia.
  • Ciencia forense.
  • Ciencias agrogenómicas.
  • Nutriología.
  • Ciencias genómicas.

¿Quién maneja la UNAM?

Club Universidad Nacional

Universidad Nacional
Propietario(s) Universidad Nacional Autónoma de México​
Presidente Leopoldo Silva
Entrenador Andrés Lillini
Instalaciones

¿Qué organismos acreditan a la institución UNAM?

La ANPADEH es un organismo con presencia internacional, y gran influencia en Centro y Sudamérica; además de formar parte de una red de acreditación con sus similares en Asia y Europa.

¿Qué significa la Ley Orgánica?

Const. Ley que regula materias constitucionalmente reservadas a la misma, a saber: el desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, la aprobación de los estatutos de autonomía y el régimen electoral general y las demás materias previstas en la Constitución.

¿Quién dio la Ley Orgánica de la UNAM?

El proyecto de Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, formulado por el entonces Presidente Emilio Portes Gil, fue aprobado el 22 de julio de 1929.

¿Quién hace la Ley Orgánica?

Artículo 90. Aprobado un proyecto de ley ordinaria u orgánica por el Congreso de los Diputados, su Presidente dará inmediata cuenta del mismo al Presidente del Senado, el cual lo someterá a la deliberación de éste.

¿Cuánto dinero se le da a la UNAM?

Durante este 2022 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contará con un presupuesto de 48 mil 802 millones 369 mil 865 pesos, tras la reciente aprobación por parte del Consejo Universitario.

¿Cómo se conforma la Universidad?

¿Cómo se estructuran? De acuerdo al Artículo 7, las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones, ni mas ni menos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el principal objetivo de la educación ambiental?

¿Cuándo sale la convocatoria para la UNAM 2021?

Convocatoria: 12 de abril. Registro de aspirantes (por internet): 12 al 15 de abril. Aplicación de examen: 22 de mayo al 10 de junio. Resultados: 16 de julio.