Cómo está compuesta la estructura orgánica de la UNAM?

¿Qué es la Ley Orgánica de la UNAM?

La Ley Orgánica de la UNAM es el máximo ordenamiento jurídico que regula su personalidad, su estructura y su vida interna.

¿Qué tipo de organización es la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México es una corporación pública – organismo descentralizado del Estado- dotado de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar …

¿Qué es un organigrama UNAM?

Es la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa. Los organigramas son el instrumento idóneo para expresar y transmitir de manera gráfica y objetiva, la composición de una organización.

¿Cómo se fondea la UNAM?

El 80.5 por ciento de los ingresos propios de la UNAM provienen de la venta de productos y servicios, el 12.4 por ciento de productos del patrimonio universitario, y el 7.1 por ciento de inscripciones y colegiaturas, concursos de selección, incorporaciones y revalidaciones de estudios.

¿Qué significa la Ley Orgánica?

Const. Ley que regula materias constitucionalmente reservadas a la misma, a saber: el desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, la aprobación de los estatutos de autonomía y el régimen electoral general y las demás materias previstas en la Constitución.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo se aplica la facultad discrecional Sunat?

¿Quién dio la Ley Orgánica de la UNAM?

El proyecto de Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, formulado por el entonces Presidente Emilio Portes Gil, fue aprobado el 22 de julio de 1929.

¿Quién maneja la UNAM?

Club Universidad Nacional

Universidad Nacional
Propietario(s) Universidad Nacional Autónoma de México​
Presidente Leopoldo Silva
Entrenador Andrés Lillini
Instalaciones

¿Qué organismos acreditan a la institución UNAM?

La ANPADEH es un organismo con presencia internacional, y gran influencia en Centro y Sudamérica; además de formar parte de una red de acreditación con sus similares en Asia y Europa.

¿Cuál es la universidad más grande del mundo?

La UNAM es la universidad más grande del mundo y el proyecto cultural más importante de México. Fue nombrada hace unos meses Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

¿Qué es un organigrama según autores PDF?

Según Stoner (1994, p. 750), los organigramas son un diagrama de la estructura de una organización, que muestra las funciones, departamentos o puestos de la organización y la forma en que se relacionan.

¿Qué es un organigrama de una empresa ejemplo?

El organigrama es un esquema o representación gráfica de la estructura de una compañía. Puede incluir la relación de departamentos de la empresa, así como de los nombres de los directivos de cada departamento, así como las relaciones jerárquicas de mayor importancia.

¿Cuáles son los tipos de organigrama?

Existen más de una docena de tipologías de organigramas, pero a continuación, nos centramos en los más representativos y más utilizados en la actualidad.

  • Organigrama funcional o estructural. …
  • Organigrama matricial. …
  • Organigrama lineal o vertical. …
  • Organigrama horizontal. …
  • Organigrama mixto. …
  • Organigrama circular.
ES INTERESANTE:  Qué dice la Constitución Argentina sobre la educación?

¿Cuánto dinero se le da a la UNAM?

Durante este 2022 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contará con un presupuesto de 48 mil 802 millones 369 mil 865 pesos, tras la reciente aprobación por parte del Consejo Universitario.