Cómo está compuesto el subsistema no regular de educación?

¿Cómo está formado el subsistema no regular de educación?

El sistema de educación no regular está conformado por la educación permanente de jóvenes y adultos, la educación especial y la educación inicial. La educación permanente de jóvenes y adultos está orientada a las personas mayores de 15 años con escolaridad inconclusa.

¿Cuáles son los subsistemas de la educación?

Las instituciones de educación superior se clasifican en seis grandes grupos: ➢ subsistema de universidades públicas ➢ subsistema de educación tecnológica ➢ subsistema de universidades tecnológicas ➢ subsistema de instituciones particulares ➢ subsistema de educación normal ➢ subsistema de otras instituciones públicas.

¿Qué es educación no regular?

En resumen, se trata de llegar a los distintos grupos de población, afectados por los efectos de la pobreza, con formas alternativas de educación haciendo que su proceso de aprendizaje esté fundamentado en currícula, metodología, didáctica, materiales educativos, práctica laboral a cargo de educadores con nuevas …

¿Cómo está formada la estructura organizativa del sistema educativo nacional?

El sistema educativo nacional incluye la educación de régimen general (formal, no formal y refleja), la educación de régimen especial y otras modalidades de atención educativa. Educación Inicial y la Educación Escolar Básica; el segundo nivel, la Educación Media, y el tercer nivel corresponde a la Educación Superior.

ES INTERESANTE:  Qué es la facultad reglamentaria en México?

¿Qué es el subsistema no regular?

El subsistema No Regular: contempla modalidades formales y no formales y atiende a estudiantes no incluidos en el ámbito no regular, y consta de cuatro modalidades. 1. Educación inicial, que tienen varias etapas.

¿Qué es el subsistema regular?

El Subsistema de educación regular es el que regula la educación obligatoria dirigida a los niños, niñas, adolescente y jóvenes y se extiende desde la Educación Inicial en Familia Comunitaria hasta el Bachillerato.

¿Qué es un subsistema y ejemplos?

En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. … Un ejemplo práctico en informática: el subsistema “memoria RAM”, contenido en el sistema “placa madre”, contenido en el supersistema “computadora”.

¿Cómo saber cuál es el subsistema de mi escuela?

Para checarlo:

  1. Acceda al portal web del Sistema de Reconocimiento de Información Acreditada de la Educación Superior (SIRVOES)
  2. Seleccione la opción de la esquina superior derecha.
  3. Elija “Consultar de institución” en el menú desplegable.

¿Cómo se divide la educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Qué es Modalidad Regular?

La finalidad de esta modalidad es dar oportunidades educativas a lo largo de la vida tanto a jóvenes como a adultos, que desean iniciar o completar su Educación Básica o Media, ya sea a través de las modalidades Humanista-Científica o Técnico-Profesional.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo es el examen de ingreso a Harvard?

¿Qué es la educación básica Regular?

1.5 Educación Básica Regular

Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan, oportunamente, por el proceso educativo de acuerdo con su evolución física, afectiva y cognitiva, desde el momento de su nacimiento y está organizada en niveles, ciclos, categorías y modalidades.

¿Qué es la Ley 47 de 1946?

47 de 1946, modificada por la Ley 29 de 2006, que regula el uso de textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficiales y particulares y crea el programa de reutilización de textos escolares”.

¿Cuál es la estructura del sistema panameño?

El sistema educativo panameño, se basa en la Ley orgánica de educación, promulgada en 1946.156 El sistema educativo panameño está estructurado en cuatro niveles de enseñanza: preescolar, primaria, secundaria y terciaria o universitaria. Los niños de 4 a 5 años de edad pueden acceder a la educación preescolar.

¿Quién organiza el sistema educativo panameño?

​ La Educación pública está organizada por el Ministerio de Educación (MEDUCA).