Cómo está conformada la estructura administrativa del Ministerio de Educación?

¿Cuál es la estructura administrativa del Ministerio de educación?

ARTICULO 17-A: La estructura administrativa del Ministerio de Educación está conformada por cuatro niveles claramente definidos: Superior. De coordinación, control y asesoría. Técnico y de apoyo. De ejecución.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo panameño?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Cómo está estructurado el sistema educativo ecuatoriano?

La educación general básica se divide en cuatro subniveles. El subnivel básico preparatorio, elemental, media y superior. La edad teórica de la básica preparatoria es 5 años y corresponde al preescolar CINE 0 20 según la clasificación UNESCO.

¿Cómo está estructurado el distrito educativo?

Distritos Educativos

El Distrito estará a cargo de una Dirección colegiada compuesta por un Director y Directores Adjuntos, los cuales serán seleccionados por el Secretario de Estado (Ministro de Educación ) de una terna propuesta por la Junta Regional de Educación.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la primer carrera de la UNAM?

¿Qué es estructura del sistema educativo?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.

¿Qué es la estructura académica del sistema educativo?

Sobre la organización escolar

En esta línea se acordará que una estructura académica es el modo en que una nación, sobre la base de acuerdos de obligatoriedad de estudios sobre determinados contenidos educativos, organiza los conocimientos que establece como relevantes en determinado contexto histórico y social.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo panameño Según la Ley 34 del 06 de julio de 1995?

El sistema educativo panameño está compuesto para dos subsistemas: el regular y el no regular, definidos en esta Ley. Tanto en el subsistema regular como en el no regular, existirán las modalidades formal y no formal.

¿Cómo es el sistema educativo actual?

La educación actual se basa en el método científico, ya que se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, tener pensamiento crítico, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Cómo se compone la educación primaria y secundaria en Ecuador?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12). Alrededor del 9 por ciento de la población escolar post primaria estudia en internados.

¿Qué es un distrito educativo en República Dominicana?

El Distrito Educativo es una estructura intermedia de gestión que agrupa un conjunto de centros escolares de los diferentes niveles y modalidades en que está organizado el Sistema Educativo dominicano (niveles Inicial, Primario y Secundario; la modalidad General y la Técnico Profesional en que se divide el Nivel …

ES INTERESANTE:  Cómo vivir en España siendo estudiante?

¿Cómo está estructurado el sistema nacional de supervisión y cuáles son sus funciones?

El Sistema Nacional de Supervisión Educativa (SNSE) busca crear un clima de confianza entre las diversas instancias educativas, conocer la realidad institucional y pedagógica de cada uno de los centros educativos y sus entornos desde una perspectiva de resolución de problemas, construir un equipo colectivo en favor de …