Cómo está estructurado el sistema educativo venezolano según la Ley Organica de Educación?

¿Cómo está estructurado nuestro sistema educativo?

El sistema educativo nacional incluye la educación de régimen general (formal, no formal y refleja), la educación de régimen especial y otras modalidades de atención educativa. Educación Inicial y la Educación Escolar Básica; el segundo nivel, la Educación Media, y el tercer nivel corresponde a la Educación Superior.

¿Cuáles son los niveles del sistema educativo venezolano?

Son niveles, la educación inicial, educación primaria, educación media diversificada y técnica, y la educación universitaria.

¿Cuál es la Ley Organica de educación vigente en Venezuela?

LEY ORGANICA DE EDUCACION. Artículo 1º La presente Ley establece las directrices y bases de la educación como proceso integral; determina la orientación, planificación y organización del sistema educativo y norma el funcionamiento de los servicios que tengan relación con éste.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo paraguayo?

La educación de régimen general se estructura en tres niveles: el primer nivel de educación comprende la Educación Inicial y la Educación Escolar Básica (EEB). El segundo nivel de educación comprende la Educación Media (EM). El tercer nivel de educación comprende la Educación Superior.

ES INTERESANTE:  Por qué es necesario la Ley Universitaria?

¿Cómo está estructurado el sistema educativo hondureño?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuáles son los niveles del sistema educativo nacional?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta.

¿Cuáles son los niveles de la educación?

Los niveles son:

  • la educación inicial,
  • la educación primaria,
  • la educación secundaria y.
  • la educación superior.

¿Qué dice la Ley 47 de 1946?

47 de 1946, modificada por la Ley 29 de 2006, que regula el uso de textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficiales y particulares y crea el programa de reutilización de textos escolares”.

¿Qué Ley educativa está vigente 2020?

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ver texto consolidado.

¿Cuál es la actual Ley de educación?

La nueva ley educativa vigente en la actualidad es la octava ley educativa de la democracia que cambia la ley anterior que se encontraba vigente en España desde 2013. Esta nueva ley ha generado bastante polémica debido a algunos cambios que proponía con respecto a la ley anterior.

¿Cómo es la educación paraguaya actual?

Características. Paraguay cuenta con la Educación Inicial Pre-escolar, para los niños de hasta seis años, luego la Educación Escolar Básica o Primaria, que es obligatoria y dura nueve años (1º al 9º grado), y la Educación Media, Secundaria o Bachillerato, que dura tres años (1º, 2º y 3º Año de la Media).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo incorporar una escuela a la UNAM?