Cómo está organizada la educación media general?

¿Cómo está organizada la educación básica general de nuestro país?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Qué es la educación media general?

La educación media está orientada a los adolescentes de 12 a 17 o 18 años. Es obligatoria. Se ofrece educación media general y educación media técnica. La educación media general contempla cinco años de escolarización.

¿Cómo está organizada la educación media superior?

La Federación y los estados ofrecen educación media superior en modalidad bachillerato general, bachillerato tecnológico y educación profesional técnica. El sistema nacional de bachillerato establece un marco curricular común para la educación media superior.

¿Qué grados conforman la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. (Art. 27 Ley 115/199).

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo lleva la carrera Educación Inicial?

¿Cómo está estructurado el sistema educativo panameño Según la Ley 34 del 06 de julio de 1995?

El sistema educativo panameño está compuesto para dos subsistemas: el regular y el no regular, definidos en esta Ley. Tanto en el subsistema regular como en el no regular, existirán las modalidades formal y no formal.

¿Quién organiza la educación panameña?

Los niveles primario y secundario del sistema educativo son regidos por el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca), mientras que la educación superior está comandada por las dos principales universidades estatales: la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá.

¿Qué es la preparatoria en Venezuela?

En Venezuela, se otorga actualmente el título de bachiller de la República al estudiante que completó o bien sea los cinco años de Educación Media General, seis años de Educación Media Técnica o 6 periodos de la Modalidad de Jóvenes, Adultas y Adultos, más los seis años de primaria y uno de inicial del subsistema de …

¿Qué significa CRP en el liceo?

Los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) son equipos que dan soporte a la actividad pedagógica de los centros y en la tarea docente de maestros y profesores, especialmente, en temas de formación permanente, de recursos pedagógicos y de dinamización de proyectos de centro y de la zona.

¿Qué es GHC en Venezuela?

Transformación curricular en educación media venezolana: una perspectiva vivencial docente del área geografía, historia y ciudadanía (GHC)

¿Cuáles son las 3 modalidades de educación media superior?

Modalidades de la educación media superior

  • Centros de Estudios de Bachillerato (CEB – DGB)
  • Colegio de Bachilleres (COLBACH)
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP – UNAM)
  • Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH – UNAM)
  • Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM– SE)
ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué pasa si un estudiante no duerme?

¿Cómo se divide la preparatoria?

El año académico suele dividirse en uno o varios periodos, los periodos son nombrados según su duración, un periodo de seis meses es llamado semestre, un periodo de cuatro meses, cuatrimestre, un periodo de tres meses, trimestre, un periodo de dos meses, bimestre.

¿Cuáles son los niveles de educación superior?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado. El nivel de pregrado tiene, a su vez, tres niveles de formación: Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales). Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).

¿Cuántos grados hay en la escuela?

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Qué grado es 4 de secundaria?

Grados académicos

PREESCOLAR
Head Start 3-4 años
Cuarto grado 9-10 años
Quinto grado 10-11 años
SECUNDARIA

¿Qué grados comprende la basica secundaria?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado.