Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España la impartida a los indígenas y la ofrecida a los españoles?

¿Cómo se educaba en el ambito de la Nueva España?

Las escuelas durante la Colonia estuvieron en manos de la Iglesia, y estos centros educativos solían situarse al lado de los templos católicos. Existian diferentes tipos de escuela en esta época cada una con un modo distinto de educar de acuerdo a los alumnos.

¿Cómo era la educación de los españoles?

Desde la época medieval hasta siglo SXIX en España la educación estuvo en manos de la Iglesia, sin un sistema de escolarización. Los hijos de familias acomodadas y con títulos nobiliarios tenían acceso a la educación. Además, en algunas localidades (pocas) los párrocos enseñaban a leer a los niños.

¿Que le enseñaron los españoles a los indígenas?

Cercanos a su actividad están los albañiles mayores, los carpinteros, los ornamentadores , los aparejadores y los canteros. ALFARERO. Oficio de origen indígena. Hacedor manual de ollas y otros objetos de barro.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo convalidar estudios universitarios en Perú?

¿Cómo era la educación de las indias nobles?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

¿Que se enseñaba en la Nueva España?

Se enseñaba doctrina y gramática latina, así como vocabulario indígena. Los alumnos de Letrán estaban divididos en dos clases: los que aprendían un oficio en tres años y los que estudiaban letras en siete años.

¿Cómo es la educación en las comunidades indigenas?

Es una forma de intervención que reconoce y atiende a la diversidad cultural y lingüística, promueve el respeto a las diferencias; procura la formación de la unidad nacional, a partir de favorecer el fortalecimiento de la identidad local, regional y nacional; así como el desarrollo de actitudes y prácticas que tiendan …

¿Cómo era la educación antes de la llegada de los españoles?

Existía la diferencia de clases, una era para los hijos de la nobleza y el otro para la clase media. Se les enseñaba a los nobles erala liturgia, la astrología, la escritura, el cálculo y la genealogía. A la clase media, el mayor porcentaje de enseñanza fue destinado a la educación de la práctica militar.

¿Cómo era la educación?

La educación cambia con el tiempo

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué asignaturas se hacen en el bachillerato social?

¿Cómo es la educación en España 2020?

En España, a los 3 años la escolarización es casi total, pues alcanza el 96%. Estos datos, junto con la prácticamente total escolarización a los 4 y 5 años, sitúan a España entre los países con las tasas más elevadas de escolarización en educación infantil, superando la media de OCDE y de UE23 en todas las edades.

¿Qué oficios le enseñaron los religiosos españoles a los indígenas?

La enseñanza de los oficios y artes manuales tuvo su máxima expresión en la labor realizada por Fray Pedro de Gante, quien en su escuela San José de los Naturales, dedicada a los indios de la ciudad de México, enseñó oficios de herrería, carpintería, albañilería, sastrería, zapatería y otras.

¿Qué oficios enseñaron los jesuitas a los indígenas?

Recapitulando la herencia jesuita en el arte de los indígenas del noroeste mexicano, es posible resumir que buena parte de los conocimientos artísticos, literarios, musicales y pictóricos fueron enseñados probablemente por la Compañía de Jesús.

¿Cómo se enseñaba y quiénes eran los maestros?

Los maestros en los colegios eran sacerdotes o novicios de las distintas órdenes religiosas. En la Universidad, los maestros eran laicos formados en las mismas aulas, contándose, también, la presencia de sacerdotes. La figura del maestro era, además de la del instructor, la de guía espiritual y de comportamiento.

¿Cómo era la educación de las mujeres nobles?

La lectura y la escritura no eran necesarias para las mujeres y, por ello, fueron muy pocas las que accedieron a estos conocimientos. El Humanismo favoreció que algunas mujeres de la burguesía y la nobleza recibieran instrucción y aprendieran a leer y a escribir y elaboraran una obra escrita original.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es 2 bachillerato?

¿Cómo era la educación de los incas?

La educación en el incanato duraba 4 años e iniciaba a los 12 años aproximadamente. Como no existía ningún sistema escrito, la educación estaba basado en oír y memorizar. Los maestros que impartían la enseñanza eran llamados ‘Amautas’. Enseñaban con la práctica, la repetición y la experiencia.

¿Cómo era la educación en la colonia peruana?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores.