Cómo fue la educación de las mujeres en el Perú colonial?

¿Cómo era la educación de las mujeres en el Perú colonial?

La instrucción que recibían las niñas era la misma que en los conventos: lectura, escritura, cuentas, música y labores femeninas. Estas dos últimas como preparación para alcanzar una retribución económica en caso necesario.

¿Cómo se educaban las mujeres en la época colonial?

La educación de las mujeres, en la comunidad, se recibía básicamente en el hogar, donde era instruida en los deberes domésticos, aunque también, algunas de ellas, podían ingresar a una educación de carácter “formal” en el ichpochcalli; de igual forma que en el caso de los varones, había una gran diferencia en la …

¿Cómo era la educación en la época colonial del Perú?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores.

¿Cómo era la vida de las mujeres en la época colonial?

La principal función que el régimen colonial asignó a las mujeres fue el de reproductoras, de las “mujeres blancas” se esperaba que constituyeran una familia legítima, de “linaje puro”, es decir, blanco y cristiano.

ES INTERESANTE:  Cuándo surge la ciencia de la educación?

¿Cómo fue la educación de las mujeres?

El Estado consideró la educación de las mujeres como un aporte al desarrollo nacional y se las preparó principalmente para el trabajo doméstico y asalariado, el cuidado de la familia y la maternidad. La Ley de Instrucción Primaria de 1860 proclamaba la igualdad en el acceso a la educación de niños y niñas.

¿Cómo era la educación en la época colonial?

La educación colonial se realizó en dos sistemas. Uno universitario o superior y otro de estudios menores. La educación superior otorgó diversos grados: bachiller, licenciado y doctor. Los estudios se realizaban en Colegios mayores y en la Universidad.

¿Cuál fue el papel de la mujer en la sociedad colonial?

En cambio el papel de la mujer en la colonia estuvo reducido a las labores domésticas, la educación de sus hijos, el cuidado de su matrimonio y llevar una vida espiritual y moral en concordancia con los dictámene que promulgaba la iglesia católica.

¿Cómo era la vida en la época colonial?

Las casas tenían muchas habitaciones, con ventanales que daban a un patio con muchos árboles. En el patio se reunían las familias a tomar mate, conversar y comer ricos pastelitos. Las calles eran de tierra y las veredas eran empedradas pero muy angostitas.