Cómo fue la educación después de la Revolución Mexicana?

¿Cómo se desarrollo la educación en México después de la Revolucion Mexicana?

Este modelo estaba centrado básicamente en el medio urbano y en la educación de las élites gobernantes. Contrariamente en el nuevo Estado mexicano, el aspecto educativo estuvo básicamente enfocado en la escolarización de los campesinos y evidentemente en la atención del medio rural y popular.

¿Cómo era la educación en México antes y ahora?

La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.

¿Qué pasó con la educación en la revolución industrial?

Siempre hemos construido el modelo educativo tomando como referencia las necesidades de la sociedad. En la era industrial, las escuelas fueron diseñadas como motores económicos para abastecer de profesionales a una sociedad industrial, basada en la producción y el consumo masivo.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación en 1863?

¿Qué impacto tuvo la Revolución Mexicana en la educación?

Dichas experiencias impulsaron la transformación educativa hacia la “escuela nueva” en el país, fomentando la experimentación, la colaboración, el antiautoritarismo, los programas flexibles de acuerdo a las necesidades de los niños y la solución de problemas.

¿Cómo fue la educación durante el Porfiriato y la Revolución Mexicana?

Se introdujo la pedagogía moderna, se crearon y multiplicaron las escuelas normales, se ofrecieron carreras técnicas a los obreros y la educación superior alcanzó una época de oro. Sin embargo la obtención de un título no garantizaba ni mayores sueldos ni mejores oportunidades.

¿Cómo era la educación en los tiempos de antes?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo ha cambiado la educación a través del tiempo?

La educación ha evolucionado junto a la sociedad a través de los años, desde una enseñanza meramente en casa, hasta nuevos los modelos educativos que existen hoy en día como el Método Montessori.

¿Cómo era la educación en la escuela antes?

En nuestros tiempos, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección y la memorizaba, y con eso ya valía. En definitiva, «captaban» datos, pero sin llegar a comprenderlos o interiorizarlos. Los exámenes finales eran el único método de evaluación.

¿Cuál es el papel de la educación en la sociedad industrial?

Con la peculiaridad de que la educación, al no ser limitada como la tierra, es una fuente ilimitada de riqueza; o al menos, tan ilimitada como lo sea el hombre. Porque esta medida de todas las cosas, puede dar una medida siempre creciente a través de la educación.

ES INTERESANTE:  Que se evalua en el examen de admision de la Universidad de Antioquia?

¿Cómo afecta la cuarta revolución industrial en la educación?

La cuarta Revolución Industrial definitivamente va a transformar la oferta educativa para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas, prescindiendo de algunas carreras que han dejado de ser parte de la demanda laboral, y transformando o creando otras.

¿Qué es educación industrial?

Elabora y utiliza material de enseñanza y otros medios auxiliares para su labor docente. Orienta el proceso enseñanza-aprendizaje a través de estudio en grupo, prácticas, demostraciones, seminarios, conferencias y otras formas metodológicas.

¿Qué fue lo que se logro con la revolucion mexicana?

¿Qué se logró con la Revolución Mexicana? Después de varios años de que inició la lucha armada, se promulgó la Constitución Política que nos rige actualmente. La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917; esta Carta Magna recoge varios de los postulados de las Revolución, como la no reelección.

¿Qué es la Revolución educativa?

¿Qué es la revolución educativa? La revolución educativa significa transformar la totalidad del sistema educativo en magnitud y pertinencia. Durante los próximos cuatro años la educación tendrá un importantísimo avance en cobertura.

¿Cuáles son las consecuencias de la Revolución Mexicana?

Promulgación de una nueva constitución en 1917. Nacionalización del suelo y subsuelo. Reforma agraria. Reforma a la ley de educación pública.