Cómo fue la educación durante el gobierno de Lázaro Cárdenas?

¿Cómo fue la educación socialista?

La escuela socialista fue vista como un claro instrumento de penetración ideológica en las conciencias de los niños, opuesta a la escuela laica del siglo XIX que no atacaba de manera directa la organización social y fomentaba el individualismo; y todavía más contra la escuela porfiriana convertida en privilegio de unos …

¿Qué es la educación socialista del cardenismo?

El propio presidente lo expresó así: “La educación socialista com- bate el fanatismo, capacita a los niños para una mejor concepción de sus deberes para con la colectividad y los prepara para la lucha social en la que habrán de participar”.

¿Quién creó la educación socialista?

El doctor Manuel Cano, hombre que con el tiempo se ganaría la admiración y el reconocimiento de la sociedad poblana, fue fundador y primer director de la secundaria socialista.

¿Qué presidente elimino la educación socialista?

la convención del pnr y la educación socialista

constitucional de 1934 durante el pe- riodo presidencial de lázaro Cárdenas.

¿Qué supo la educación socialista en México?

En 1940 la educación socialista era creada como reforma educativa estructural y, transcurridos seis años desde su aplicación, los clérigos produjeron presiones; las autoridades federales, campañas antirreligiosas y de defensa de los derechos de los trabajadores; y el resto de la sociedad, oposición o apoyo.

ES INTERESANTE:  Qué es bienestar Universitario UPTC?

¿Quién realizó cambios en la educación basados en el modelo socialista?

Lázaro Cárdenas confiaba en que la escuela socialista sería un instrumento de reforma social que iría más allá del cambio pedagógico y académico: una nueva escuela que favorecería una gran reestructuración económica, social e ideológica del pueblo mexicano, como consecuencia de la capacitación intelectual, técnica- …

¿Qué gobierno se caracterizó por la educación socialista y la supresión del latifundismo?

EL CARDENISMO Y LA EDUCACIÓN SOCIALISTA EN MÉXICO.

¿Quién es el máximo exponente del socialismo?

Henri de Saint-Simon, considerado padre de la idea de socialismo como proyecto social y fundador del llamado «socialismo utópico». Ferdinand Lassalle, fundador de la centroizquierda política y de la corriente socialista denominada socialdemocracia. Karl Marx, fundador del llamado «socialismo científico».