Cómo fue la educación en la prehistoria?

¿Cómo fue la educación en la historia?

En los países occidentales, los sistemas de educación tienen su raíz en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo. Una secundaria tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, en donde Sócrates, Platón y Aristóteles, fueron los pensadores de mayor influencia en su concepción educativa.

¿Cómo era la cultura y la educación de los pueblos prehistóricos?

La Educación en los pueblos primitivos era circunscrita: no se preocupaba del desarrollo y de la formación del hombre; no se interesaba por el bienestar del individuo, su único fin era darle al hombre las destrezas indispensables para la vida, adiestrándolo en el trabajo y en el culto.

¿Cómo ha evolucionado la educación a través del tiempo?

La educación cambia con el tiempo

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

ES INTERESANTE:  Qué modelos de país presuponen una universidad profesionalista o una universidad cientista?

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo se relaciona la historia con la educación?

La historia de la educación se convierte en una posibilidad de retornar con perspectivas contemporáneas a las formas primigenias y posibilitadoras de los discursos y las prácticas pedagógicas; asimismo, permite a las nuevas generaciones mostrar cómo se configuro lo que hoy entendemos como lo educativo y pedagógico.

¿Cómo era la cultura de los pueblos prehistóricos?

Características de la prehistoria

Consistían en herramientas, como hachas de mano con borde afilado o martillos de mano sin mango. El desarrollo de la cultura primitiva en la que practicaban la caza, la pesca y la recolección. Los humanos eran nómades, se movían en grupos reducidos y vivían en cuevas.

¿Cómo era la educación de los pueblos primitivos?

En los pueblos primitivos la educación se realizó sin necesidad de que existiera un “sistema educativo “, es decir, sin instituciones específicas de educación. No existía, pues, una educación sistemática, sino una educación de carácter general y espontáneo.

¿Cómo era la educación de los griegos?

Las materias que se estudiaban eran el trívium (gramática, retórica y filosofía) y el quadrivium (aritmética, música, geometría y astronomía), distinguiendo entre materias humanistas y realistas, las que han llegado hasta la educación moderna. Se aprendían primero las letras en voz alta, y después las letras escritas.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es el servicio social UVM?

¿Cómo ha mejorado la educación en los ultimos años?

Los resultados del Tercer Estudio Regional y Comparativo (Terce), aplicado por el Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la Calidad de la Educación (LLece) de la Unesco, evidencian una mejora significativa en el sistema educativo del Ecuador.

¿Cómo es la educación en la época actual?

La educación actual se basa en el método científico, ya que se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, tener pensamiento crítico, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Cómo era la educación en la escuela antes?

En nuestros tiempos, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección y la memorizaba, y con eso ya valía. En definitiva, «captaban» datos, pero sin llegar a comprenderlos o interiorizarlos. Los exámenes finales eran el único método de evaluación.