Cómo funciona el examen extraordinario UABC?

¿Cómo funciona un examen extraordinario?

Un examen extraordinario es aquel “que se presenta después de no aprobar en forma ordinaria una asignatura o, en su caso, el recursamiento, empleando los instrumentos de evaluación establecidos en el programa de estudios.”

¿Cuánto vale un extraordinario en UABC?

Para información mas detallada, puedes descarga en este enlace, el Procedimiento de Solicitud de Examen Extraordinarios. Este trámite tiene un costo de $640.00 pesos.

¿Qué pasa si no paso el examen extraordinario?

¿Qué pasa si debo asignaturas pero no presento exámenes extraordinarios? Las asignaturas adeudadas se te acumularán, y si debes más de 5 no podrás inscribirte al siguiente semestre. O al finalizar el 6° semestre no podrás recibir tu certificado de bachillerato.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria en UABC?

La calificación final se expresará en números enteros, considerando como mínima aprobatoria la calificación de 70 en estudios de posgrado, y de 60 en los demás niveles de estudio.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cobran en la Universidad Metropolitana?

¿Cuáles son los exámenes extraordinarios?

El Examen Extraordinario es el trámite académico-administrativo que realizan los alumnos que se han inscrito de manera ordinaria en dos ocasiones a una materia y no la han acreditado, también lo realizan los alumnos a quienes se les aplica el artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones y como una alternativa a …

¿Cómo se dividen los exámenes extraordinarios?

¿Qué diferencia hay entre extraordinario largo y extraordinario corto? Los extraordinarios largos son evaluaciones de una duración similar los módulos ordinarios, se incriben días posteriores al inicio del semestre. El extraordinario corto es una evaluación de una semana, que se presenta al término de cada semestre.

¿Cómo pago extraordinario UABC?

Los alumnos que no acrediten uno o más exámenes ordinarios 2017-2 y desean presentar exámenes extraordinarios, tendrán que realizar su pago en los bancos Santander, Banamex y Bancomer, ingresando a la siguiente página electrónica: https://pagos.uabc.mx/ para obtener su recibo.

¿Cuál es la calificación minima aprobatoria?

La escala oficial de calificaciones es numérica del 5 al 10. La calificación mínima aprobatoria es de 6.0 Page 16 14 13.

¿Cuánto cuesta un intersemestral UABC?

Este trámite tiene un costo de $750.00 pesos. Nota: Recuerda que puedes tener como máximo 2 registros de calificaciones en período intersemestral, independientemente de la modalidad.

¿Qué pasa si no me presento a un examen extraordinario UNAM?

Artículo 13. – En caso de que un profesor no pueda concurrir a un examen, el director de la facultad o escuela nombrará un sustituto. En todos los casos, los documentos deberán ser firmados por el profesor o profesores que examinaron.

¿Qué pasa si repruebo una materia no seriada?

¿Qué pasa si no apruebo una materia seriada? De no aprobar las materias en orden de la seriación, se cancelará la calificación subsecuente, aclarando que no se guardan calificaciones por lo que tendrá que recursar en el ciclo escolar siguiente la materia con calificación cancelada.

ES INTERESANTE:  Cuál es el perfil de egreso del bachillerato tecnologico?

¿Cuántos exámenes extraordinarios puedo presentar?

Por legislación universitaria, todos los alumnos inscritos en la UNAM tienen el derecho de presentar hasta 6 extraordinarios durante un semestre; sin embargo, es necesario solicitarlos, ya que de manera automática el sistema de inscripción, en este caso el sistema SICE (SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR), sólo …

¿Qué pasa si repruebo dos materias en la UABC?

Si por alguna razón reprueba alguna materia obligatoria, esta deberá ser cursada como “prioritaria” en el siguiente semestre, antes de pretender cursar otras materias.

¿Cuántos años tienes para terminar una carrera en UABC?

En la respuesta de la autoridad universitaria a la CEDH se reafirmó que el Estatuto Escolar de la UABC se establece en su artículo 147, “El plazo para cursar la totalidad de los créditos de un plan de estudios en los niveles técnico superior y licenciatura, será de 4 y 7 años, respectivamente.”

¿Qué es calificacion ordinario?

Calificación del Examen Ordinario.

Número entero con décima, obtenido en el examen ordinario (teórico y práctico en su caso), a través de un instrumento idóneo y adecuado a la naturaleza de cada asignatura.