Cómo funciona la beca de los ninis?

¿Cuánto les dan de beca a los Ninis?

En dicho periodo los ninis becados recibirán un apoyo mensual de $3600. Después de concluido el tiempo no será posible renovar la beca, por lo que se trata de una oportunidad única.

¿Cuánto dura la beca de los Ninis?

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro está disponible en pagos mensuales de 4 mil 310 pesos, más el seguro médico del IMSS durante los 12 meses que dura el apoyo gubernamental.

¿Cuánto paga AMLO a los Ninis?

Si tienes entre 18 y 29 años Jóvenes Construyendo el Futuro te apoya para recibir capacitación y desarrollar tus habilidades para comenzar tu experiencia laboral, donde vas a recibir una beca mensual de $4,310 pesos durante un año.

¿Cómo funciona el programa de los Ninis?

Es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

¿Cuánto nos llegará de beca 2021?

El monto económico de Becas Benito Juárez 2021 es de 800 pesos que son depositados de manera bimestral para terminar con un total de 1600 pesos.

ES INTERESANTE:  Que estudiar para ser docente universitario?

¿Cuánto reciben de beca los estudiantes de universidad?

Esta beca es de $2.400 pesos mensuales, y se entregará cada bimestre, es decir $4.800 pesos por los diez meses que dure el ciclo escolar. Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.

¿Cuándo se abre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

Inicio de capacitación: 21 de Junio de 2021. ¿Cómo me registro al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021? Para mas información: jovenescontruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

¿Cómo sacar la beca de AMLO para universitarios?

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Tu escuela debe registrar tu ficha escolar actualizada.
  2. Tú tendrás que corroborar la información y activar tu ficha escolar.
  3. Registra tu solicitud de beca en el SUBES.
  4. Captura tu CLABE interbancaria. …
  5. Consulta resultados en la página de Becas Benito Juárez.

¿Cómo dar de alta a un nini?

Pasos para registrarse en el programa de becas para ninis

Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz. Luego, marca la declaración en donde afirmas que no estudias ni trabajas y llena los datos personales que te serán solicitados más adelante.

¿Qué es ser un nini?

Los NINI son personas jóvenes que en un momento del tiempo no se encuentran trabajando ni estudiando1, estando en condiciones de hacerlo. La definición de este grupo es muy amplia y contiene una gran diversidad de realidades.

¿Cómo pedir la ayuda nini?

¿Dónde solicitarla? Tienes que solicitar la ayuda nini en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que te corresponda. Para acudir a realizar este trámite tendrás que solicitar una cita previa con el SEPE.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la Beca pronabec UPN?