Cómo influye la educación fisica en el desarrollo integral del ser humano?

¿Cómo influye la educación física en el desarrollo integral del ser humano?

La Educación física plantea situaciones especialmente favorables a la adquisición de las competencia social y ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Cómo influye la actividad física en el ser humano?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Qué es el desarrollo integral en la educación física?

Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Cómo influye el deporte educativo en el desarrollo social del ser humano?

El deporte, comprendido como una actividad lúdica, motora y deportiva en todas sus formas, puede desarrollar un papel de gran importancia en el campo educativo y para favorecer el desarrollo, dado que sus modalidades de comunicación directa, no verbal, permiten superar las barreras presentes en cada intento de diálogo …

ES INTERESANTE:  Cómo influye la ética en la educación?

¿Cuál es el significado de desarrollo integral?

El desarrollo integral es el nombre general dado a una serie de políticas que trabajan conjuntamente para fomentar el desarrollo sostenible en los países en desarrollo y subdesarrollados.

¿Cómo influye la Educación Física en el desarrollo social?

Desarrollo social La Educación Física afecta a nivel social porque los niños al jugar con iguales, afianzan el compañerismo y las relaciones sociales ya que les facilita la comunicación y la interacción social, asimismo también se fomenta la educación en valores, concretamente, compartir, debido a la gran cantidad de …

¿Qué beneficios aporta el deporte en el desarrollo del ser humano?

Colabora en el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad. Baja las cifras la tensión arterial. Previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos. Eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos.

¿Cómo influye la práctica deportiva en nuestra vida entorno familiar y social?

Previene el nerviosismo, la depresión o la ansiedad. Disminuye la posibilidad de tener diabetes o enfermedades cardiovasculares. Contribuye a aumentar el rendimiento académico al mejorar la concentración, la memoria y el comportamiento. Ayuda a hacer amigos y amigas y a fomentar el compañerismo.