Cómo influye la sociedad del conocimiento en la educación?

¿Cómo influye la sociedad del conocimiento y de la información en educación?

La sociedad de la información facilita las actividades de millones de individuos en todo el mundo, pues ofrece soluciones a problemas de distinta naturaleza (cotidianos, académicos, culturales, sociales, económicos, etc.) a través de la creación, acceso, manejo e intercambio de contenido electrónico.

¿Cómo influye la sociedad en el proceso educativo?

La sociedad y la educación forman el carácter de la persona. El buen funcionamiento de una institución educativa depende de aquello que la sociedad quiera conceder y admitir en el momento más importante, según sus ideales y posibilidades de acción.

¿Qué papel juega el conocimiento en la educación?

El conocimiento de la educación es, pues, un conocimiento específico, con fundamento en conocimiento especializado que permite explicar, interpretar, transformar y decidir la intervención propia de la función pedagógica para la que capacita, bien sea función de docencia, de apoyo al sistema educativo, o de …

¿Cómo se relaciona la sociedad de la información con la del conocimiento?

El sector información es el medio a través del cual una sociedad se expresa cultural, educativa y científicamente. Para transformarse en conocimiento, la información debe ser evaluada como verdadera o falsa, pertinente o irrelevante, práctica o impráctica, interesante o tediosa.

ES INTERESANTE:  Qué dice nuestra Constitución Política sobre la enseñanza de la Educación Religiosa?

¿Cómo influye la sociedad en la educación de un niño?

La conducta del niño se va moldeando según sea su contacto con el resto de las instituciones sociales. Si bien, los padres son los primeros agentes de educación, también el resto de la familia ejerce gran influencia en el comportamiento del niño. Todo lo que éste se va apropiando, se genera a partir de lo que observa.

¿Cuál es la importancia de los conocimientos?

El conocimiento orienta el comportamiento y el pensamiento; de la misma manera ordena los procesos para la toma de decisiones de las personas. Se trata de un fenómeno bastante complejo, el cual se ve determinado por diversas variables según el campo, sea de la filosofía, la sociedad, psicología, biología, etc.

¿Cómo se relaciona la información y el conocimiento?

El conocimiento puede ser visto como un proceso (flujo) o como algo acumulado. El conocimiento se deriva de la información, así como la información se deriva de los datos. Para que la información se convierte en conocimiento, las personas deben hacer prácticamente todo el trabajo.

¿Qué relación tiene la sociedad del conocimiento con el desarrollo social?

La sociedad del conocimiento está involucrada en las actividades económicas, sociales, y culturales. También es conocida como el recurso principal que se crea, comparte y utiliza para la prosperidad de sus miembros. Este concepto es el factor de la producción que dirige a la economía y desarrollo social (tiene valor).

¿Qué diferencia hay entre la sociedad de la información y del conocimiento?

La sociedad de la información está asociada a la innovación tecnológica, mientras que la sociedad del conocimiento es más general, ya que incluye una dimensión de transformación económica, social, y política. La sociedad del conocimiento tiene un propósito más allá de la educación.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes de universidad pública hay en Colombia?