Cómo le llaman al máximo organismo de gobierno colegiado de una facultad de la UASD?

¿Cómo se llama el máximo organismo de gobierno colegiado de una facultad?

Claustro Universitario

Es el máximo órgano colegiado de representación de la comunidad universitaria. Está compuesto por el Rector, que lo preside, el Secretario General, el Gerente y trescientos claustrales elegidos en representación de los distintos sectores de la comunidad universitaria.

¿Cuáles son los organismos de gobierno colegiado de la UASD?

El gobierno de la Universidad está a cargo de los siguientes organismos: a) El Claustro Mayor. b) El Claustro Menor. c) El Consejo Universitario.

¿Cuál es la máxima autoridad de la Universidad?

El rector o rector magnificus (de su nombre en latín) es la máxima autoridad académica de una universidad o institución educativa de educación superior y ostenta su representación.

¿Cómo está compuesta la estructura de gobierno de la Universidad UASD?

La estructura de Gobierno está compuesta por organismos e instancias. Compuesta por las facultades: Artes, Ciencias, Humanidades, Educación, Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

¿Cuál es el órgano de gobierno de la facultad?

Artículo 6 – El Gobierno de la Universidad se ejercerá por los siguientes órganos generales: Asamblea Universitaria, Consejo Superior y Rector; y por los siguientes órganos especiales: Consejos Directivos y Decanos de Facultades.

ES INTERESANTE:  Dónde puede darse en el ser humano la educación?

¿Cuáles son las politicas de la UASD?

El Estatuto Orgánico de la UASD, en el artículo 9 establece que: La Universidad está orientada hacia el respeto y la defensa de la dignidad humana y se sustenta en los siguientes valores: Solidaridad; b) transparencia; c) verdad; d) igualdad; e) libertad; f) equidad; g) tolerancia; h) paz; i) responsabilidad; y j) …

¿Qué pasó con la UASD en 1801?

En el año 1801, como consecuencia de la ocupación haitiana al país, la Universidad interrumpió su funcionamiento, porque los dominicos, que la regenteaban, abandonaron la colonia. Se reabrió en el año 1815, al volver la colonia a la soberanía española, pero a partir de entonces adoptó el carácter laico.

¿Qué es el Claustro de una Universidad?

El Claustro Universitario es el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria, al que corresponde supervisar la gestión de la Universidad y definir las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de la vida universitaria. Elaborar y modificar, en su caso, su reglamento.

¿Quién es el Decano de la Universidad?

El Decano es una persona electa por la Asamblea de cada Facultad para presidir la facultad dentro de una Universidad. El término proviene del Latín “decanus”, o “líder de diez”, utilizado originalmente en los monasterios medievales.