Cómo llega la educación a distancia en la educación venezolana?

¿Cómo llega la educación a distancia en Venezuela?

Actualmente, en Venezuela se ofrecen diversas oportunidades para la educación a distancia. Algunas instituciones educativas mantienen convenios con organismos y otras instancias académicas en el exterior que les permiten aumentar la gama de opciones para la preparación de profesionales en el país.

¿Cómo ha sido la educación a distancia?

A inicios de los años 90 se produjo la más reciente evolución del aprendizaje a distancia, con la expansión del Internet y de la World Wide Web (www), así como los avances del correo electrónico. … En esta cuarta generación el aprendizaje a distancia se desarrolló y fomentó una educación centrada en el alumno.

¿Cuáles son los motivos de la educación a distancia en Venezuela?

Esta modalidad permite la implementación de programas educativos como “Cada Familia una Escuela” que potencian el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para generar continuidad en los contenidos académicos de la educación venezolana, al mismo tiempo que apoyan la unión familiar.

¿Cómo afecta el Covid 19 a la educación en Venezuela?

En toda la región, el cierre prolongado de las escuelas significa que 137 millones de niños y niñas continúan sin recibir educación. … “Ahora podemos ofrecer apoyo integral no solo a los niños, niñas y adolescentes sino también a los padres; ellos también necesitan capacitación para apoyar a sus hijos en su aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Qué significa ser un estudiante regular?

¿Cuándo comenzaron las clases a distancia en Venezuela?

El año escolar 2019-2020 se desarrolló a distancia desde el mes de marzo de 2020. El siguiente periodo educativo comenzó y continúa en esa modalidad. El 13 de septiembre de 2020, en medio del contexto de inicio de clases, Maduro aseguró que las clases presenciales serían desfavorables para el control de la pandemia.

¿Qué es la educación a distancia 2020?

La Educación a Distancia o Educación no presencial surge pues como una alternativa de las sociedades modernas frente al interés de expandir la educación y elevar los niveles de instrucción de grandes grupos humanos, destacando de manera especial a quienes no pueden asistir de manera permanente a los centros educativos, …

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

La educación a distancia describe a cualquier sistema de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla sin que el estudiante esté presente en el aula física; sin embargo, en ciertas situaciones, esto puede aplicar también al profesor. Esta se lleva a cabo bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumno.

¿Cuáles son las desventajas de la educación a distancia?

En cuanto a las desventajas o inconvenientes en la implementación de la educación a distancia, mencionaron: Falta del contacto personal e interacción social complicada especialmente para los más chicos. Pautar horarios de conexión, intromisión de los padres, porque no les dan autonomía a los niños.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia en la actualidad?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Qué es lo que más se debe hacer en la universidad?

¿Cuál es el problema en la educación en Venezuela?

El sistema educativo venezolano enfrenta cinco desafíos críticos impostergables: 1) estancamiento de la cobertura, 2) incremento del rezago escolar, 3) déficit de personal docente, 4) déficit de infraestructura, equipamiento y dotación, y 5) bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes.