Cómo me doy de alta en el IMSS si soy estudiante de prepa?

¿Cómo darse de alta en el IMSS como estudiante de preparatoria?

App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

¿Cómo sacar mi NSS si soy estudiante?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

¿Cómo saber si mi escuela me afilio al IMSS?

Una vez que tengas tu NSS, en la misma página Afíliate al IMSS, selecciona la opción 2: Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS. Nuevamente, deberás proporcionar tu CURP, correo electrónico y ahora, también, tu NSS. Después de hacerlo, podrás descargar tu Constancia de Vigencia de Derechos.

¿Cómo darse de alta en el IMSS si soy estudiante de la UNAM?

Cartilla Nacional de Salud, si cuentas con ella. Ingresa a la página: www.escolar.unam.mx Seleccionar la imagen “Seguro de salud para estudiante”, después selecciona “Consulta Seguro de Salud para Estudiantes” y posterior proporciona tu Número de Cuenta y tu NIP, finalmente imprime la información.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura la carrera de Educación Primaria?

¿Cómo cambiar de escuela en el IMSS?

Puedes presentarte en la Subdelegación del IMSS que te corresponda en razón del domicilio en donde se encuentra la institución educativa.

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de estudiar?

El Seguro para estudiantes tiene vigencia mientras estudies en cualquier institución educativa pública de nivel medio superior, superior o de posgrado. Al egresar sólo conservarás tu NSS, y volverás a tener IMSS al ingresar a un empleo formal.

¿Qué cubre el seguro del IMSS para estudiantes?

El seguro de estudiante te cubre ante la asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria.

¿Cómo darme de baja en el IMSS como estudiante de la UNAM?

¡La UNAM no da de baja! Únicamente a solicitud expresa y por escrito del alumno, cuando así lo requiere por motivos personales. Recibirás por correo electrónico un documento con el estado de vigencia.

¿Que seguro te da la UNAM?

La UNAM, en cumplimiento con el Decreto Presidencial del 14 de septiembre de 1998, incorpora al Régimen Obligatorio del Seguro Social (IMSS) a todos los y las estudiantes que estén inscritos en los niveles de Educación Media Superior (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades) o Superior ( …