Cómo nace la Universidad Simón Rodríguez en Venezuela?

¿Cómo nace la Universidad Simón Rodríguez?

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) nace con el Núcleo de Caricuao en octubre de 1971, cuando el entonces Presidente Rafael Caldera decretó la organización de una nueva universidad en la Región Capital.

¿Quién creó la Universidad Simón Rodríguez?

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) nace con el Núcleo de Caricuao en Octubre de 1971, el entonces Presidente Rafael Caldera decretó la organización de una nueva Universidad en la Región Capital.

¿Cuál es el objetivo de la Universidad Simón Rodríguez?

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez tiene como misión fundamental la búsqueda, generación, aplicación y difusión del conocimiento y el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre y la sociedad.

¿Cuántos nucleos existen de la Universidad Simón Rodríguez?

22 Núcleos. Caricuao / Caracas, D.C. Palo Verde / Caracas, D.C. El Valle / Caracas, D.C. Valles del Tuy / estado Miranda.

¿Cuándo nace la Unesr como universidad?

Las universidades nacieron como expresión del renacimiento intelectual iniciado en el siglo XI en torno a la filosofía y teología. Se formaron de las escuelas principalmente de las escuelas catedralicias llamadas a dar una enseñanza superior.

ES INTERESANTE:  Cuánto cobra un profesor de Educación Infantil?

¿Cuál es la filosofia de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez?

Está orientada a consolidar una Universidad capaz de formar los promotores y conductores de la nueva realidad nacional, basada en la universalización de la educación y en la colectivización del saber, colocando el saber al servicio de las comunidades.

¿Cuáles son los pensamientos de Simón Rodríguez?

“Enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, y tendrán quien haga.” “Toca a los maestros hacer conocer a los niños el valor del trabajo, para que sepan apreciar el valor de las cosas.” “Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra”.

¿Qué carreras hay en la Universidad Simón Rodríguez?

Carreras

  • Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Química.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería de Materiales.
  • Ingeniería de la Computación.
  • Ingeniería Geofísica.
  • Ingeniería de Producción.

¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje de la Unesr?

Las modalidades de aprendizaje independiente son tres: – El aprendizaje contiguo. – El aprendizaje a distancia, a través de los estudios universitarios supervisados. – Casos libres.

¿Cuáles son los problemas de la educación superior en Venezuela?

La precariedad salarial de profesores y trabajadores universitarios constituye la principal violación de sus derechos laborales y un factor clave en la imposibilidad de dar clases a distancia, ya que la mayoría de los docentes no tiene cómo pagar planes de datos ni servicios de internet.

¿Qué quiere decir Unesr?

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) nace con el Núcleo de Caricuao en octubre de 1971; el entonces presidente Rafael Caldera decretó la organización de una nueva universidad en la Región Capital.

¿Qué carreras dan en el Colegio Universitario de Caracas?

Carreras

  • Informática​
  • Educación preescolar.
  • Trabajo social.
  • Administración. Contabilidad de Costos. Hotelería. Mercadeo. Municipal. Organización y Sistemas. Presupuesto. Recursos Humanos. Turismo.
ES INTERESANTE:  Cuál es la visión de la universidad en Bolivia?

¿Cómo está organizada administrativamente la Unesr?

Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT). Dirección de Desarrollo Profesoral. Dirección de Desarrollo Estudiantil. Dirección de Servicios Bibliotecarios.

¿Qué es carácter Andragogico?

Concepto. Se considera a la Andragogía como la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto, a diferencia de la pedagogía, que se aplica a la educación del ser humano sin fijarse en la edad biológica o psicológica que este presente.