Cómo retirarse de la Universidad Continental?

¿Cómo retirarme de un curso Universidad Continental?

Accede con tu usuario y contraseña. Selecciona “Trámites “ y dale clic en la opción “Retiro de Asignatura “. Lee la información brindada y selecciona las asignaturas que deseas retirar.

¿Qué pasa cuando te retiras de un curso en la Universidad?

Si te retiras del curso, este no afectará a tu promedio ponderado. Si estás cursando alguna asignatura de nivelación, la próxima vez que la lleves estarás obligado a aprobarla, ya que si no lo haces, serás dado de baja de la Universidad.

¿Cómo retirarse del ciclo UTP?

Retiro de Curso

  1. Ingresa al Portal del Estudiante o al aplicativo UTP+, elige la opción Trámites y en la sección Autogestión selecciona “Trámite de Retiro de Curso”.
  2. Carga el monto del trámite de forma inmediata haciendo clic en el botón correspondiente.

¿Qué es el retiro de materia?

El retiro de asignatura es el proceso mediante el cual el estudiante que, habiéndose matriculado en el semestre vigente, solicita retirarse de una o más asignaturas. Alcance: Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad.

¿Qué pasa si me Retiro de la universidad sin pagar?

Sin perjuicio de ello, la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica a que se renuncia tiene derecho a retener del arancel pagado por concepto de matrícula hasta el 1% del valor del arancel anual de la carrera o programa, para los efectos de cubrir los gastos de administración en que haya …

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres hay que estudiar para ser un ingeniero civil?

¿Qué pasa si me Retiro del ciclo UPC?

Es indispensable realizar el trámite de retiro de ciclo hasta el día previo de iniciados los exámenes parciales, ya que, de realizar el trámite después de dicha fecha, solo afectará el aspecto académico (no te encontrarás matriculado en tus cursos), y deberás asumir el pago completo del ciclo.