Cómo sacar la RIU UNAM?

¿Cómo funciona RIU UNAM?

La RIU es un servicio que la UNAM ofrece sin costo, es exclusivo para sus estudiantes y trabajadores en activo y es intransferible e innegociable. Si eres alumno, académico o personal administrativo de la UNAM, en activo, ingresa a la opción Solicitar una cuenta y sigue las instrucciones.

¿Cuál es el dominio de la RIU UNAM?

1 Figura 1: Acceso principal a RIU Page 2 2. En la ventana “Registro RIU”, seleccione primero el dominio “astrosen.unam.mx”. Para facilitar el registro de usuarios del IA-E, se gestionó ante DGSCA que nuestra red fuera incluida en los dominios permitidos para solicitar el registro a RIU.

¿Cómo conectarse al Internet de la UNAM?

Ingrese a su cuenta de acceso a Internet otorgada por la institución de procedencia. Los miembros de la UNAM que quieran conectarse en otra institución con eduroam necesitan ingresar su nombre de usuario de la RIU seguido del dominio @unam.edu.mx, así como su contraseña de la RIU.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la UNAM?

Servicios

  • Bolsa Universitaria de Trabajo.
  • Programa de Vinculación con Exalumnos.
  • Red social de exalumnos.
  • Retiro de documentos del Archivo General.
  • Sociedades de exalumnos. Donativos.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la Red Peruana de universidades?

¿Qué es la rúa de la UNAM?

La Red Universitaria de Aprendizaje (RUA) es una plataforma que permite a la comunidad universitaria acceder de forma amigable a un acervo de contenido educativo en línea tanto de bachillerato y licenciatura para mejorar su visibilidad y acceso.

¿Qué es la Internet UNAM?

Internet es un conjunto de servicios que tienen que ver con las funciones de información, comunicación e interacción. Algunos de los servicios disponibles en Internet son el suministro y acceso a la información (Web o www), el acceso remoto a otras computadoras (Telnet), la transferencia de archivos (FTP).

¿Qué es el Riu?

RIU es el nombre de la cadena hotelera internacional que lleva operando desde el año 1953 cuando abrió su primer hotel, el Riu San Francisco, en Playa de Palma (Mallorca, España). Desde entonces, no ha parado de crecer y hoy en día cuenta con un total de ¡100 hoteles alrededor del mundo!

¿Cómo puedo saber cuál es mi correo UNAM?

Correo Institucional

  1. Consulta tu correo desde: http://portal.office.com.
  2. Obten tu correo electrónico institucional: https://plataforma.cch.unam.mx.
  3. Obtén o recupera tu contraseña: https://plataforma.cch.unam.mx.

¿Cómo sacar tu correo institucional UNAM?

Debes entrar en tu navegador a la dirección web http://www.escolar.unam.mx/.

  1. Dale clic al botón “Correo Alumno”.
  2. Seguidamente introduce el nombre de usuario que está comprendido por los 8 primeros dígitos de tu número de cuenta.

¿Cómo ingresar al riu?

Si desea obtener el servicio de la RIU, necesita realizar los siguientes pasos: – Obtener una cuenta de correo @comunidad.unam.mx en www.comunidad.unam.mx – Ingresar a www.servicios.unam.mx y obtener el Registro Institucional. – Visitar www.riu.unam.mx y tramitar la Red Inalámbrica Universitaria.

ES INTERESANTE:  Cuántos lugares ofrece la UNAM bachillerato?

¿Como el Internet?

Internet (el internet o, también, la internet)​ es un conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial.

¿Cómo entrar a PC Puma?

Para poder ingresar a su correo necesita:

  1. Alumnos. usuario: número de cuenta@pcpuma.acatlan.unam.mx. contraseña: fecha de nacimiento en formato aaaammdd.
  2. Académicos. usuario: número de trabajador@pcpuma.acatlan.unam.mx. contraseña: fecha de nacimiento en formato aaaammdd.

¿Qué ofrece la UNAM a sus alumnos?

Actividades extracurriculares. La credencial de estudiante UNAM permite entrar sin costo a cualquiera de los 30 museos que pertenecen a esta institución, asistir a partidos de futbol de los Pumas o obtener boletos a diversas obras de teatro que se presentan en el Centro Cultural Universitario.

¿Qué beneficios ofrece la UNAM a sus estudiantes?

Descuentos con credencial de estudiante

Las credenciales de estudiante y egresado de la UNAM son como pases mágicos de descuentos. Puedes conseguir descuentos en museos, hoteles, librerías, restaurantes, transporte, tiendas deportivas, empresas de seguros, gimnasios tiendas departamentales y cientos de lugares más.