Cómo se aplica la didactica en la Educación Física?

¿Cómo se aplica la didáctica en la Educación Física?

El conocimiento de la Didáctica de la Educación Física es fundamental para un buen desarrollo de la clase, ya que permite adquirir las competencias, estrategias, recursos y metodologías, que garantizarán el éxito del aprendizaje motor en la etapa de primaria.

¿Cuáles son los elementos de la didáctica de la Educación Física?

Contreras (1998), señala que los elementos que integran una unidad didáctica son los siguientes:

  • El tema principal o título.
  • Los objetivos didácticos.
  • Los contenidos.
  • Los temas transversales.
  • Las actividades.
  • Las estrategias metodológicas.
  • Los recursos.
  • Consideración de las diferencias individuales.

¿Qué es la didáctica especial de la Educación Física?

Se centra en el estudio, análisis y valoración de la Educación Física como asignatura específica dentro del currículo de la Educación Secundaría en España.

¿Qué es la didáctica de la Educación Física y deporte?

La didáctica de la Educación Física y el Deporte es el estudio científico de la organización y situaciones de aprendizaje que vive un estudiante o deportista para alcanzar un objetivo cognitivo, afectivo o motor determinado.

¿Qué es la didáctica fisica?

La Física educativa (Física o didáctica de la Física) es una disciplina del conocimiento relativamente reciente y se ocupa del estudio de los fenómenos didácticos ligados al saber de las ciencias de la naturaleza en especial de los que se encargan de los fenómenos físicos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa la compatibilidad de una beca?

¿Cuál es la importancia de la didáctica?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de

¿Qué elementos debe tener una programación didactica?

Los elementos básicos de una programación didáctica son objetivos, competencias, contenidos, metodología y evaluación, envueltos con una introducción y una portada al principio, y los anexos y una bibliografía al final.

¿Qué es la didáctica especial?

La didáctica especial, también denominada específica, es aquella que estudia los métodos y prácticas aplicados para la enseñanza de cada campo, disciplina o materia concreta de estudio. … En fin, cada disciplina según sus particularidades determina el modo específico de dirigir su propio proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué es la Educación Fisica Según Sánchez Bañuelos?

Fernando Sánchez Bañuelos1 lo explica de este modo: “La didáctica específica de la educación física y el deporte tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en la que el movimiento corporal y el esfuerzo físico constituyen los contenidos.

¿Qué es Educación Fisica según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.