Cómo se aplican los derechos y obligaciones del universitario?

¿Cuáles son las obligaciones de los universitarios?

Respetar a sus compañeros en su forma de pensar y ser. No agredirlos física ni verbalmente. Cuidar y respetar las instalaciones de su plantel y de la UNAM. No ingerir bebidas embriagantes o estupefacientes dentro y fuera de los recintos universitarios.

¿Dónde están publicados los derechos y obligaciones de los universitarios?

Los derechos y deberes de los estudiantes se encuentran en diversos instrumentos de la Legislación Universitaria, conformada por la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como sus diversos estatutos, reglamentos, lineamientos, reglas y acuerdos.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los alumnos?

Respetar y motivar a los alumnos. Mantener la disciplina del alumnado. Cumplir las normas del centro fomentando la convivencia respetuosa y pacífica con la comunidad educativa. Planear las clases (organización didáctica)

¿Cuáles son sus derechos y obligaciones?

Los derechos son las libertades o beneficios de los ciudadanos y generalmente deben ser provistos por el Estado. Las obligaciones son los compromisos o responsabilidades que adquieren los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos. Esto quiere decir que no existen derechos sin responsabilidades, y viceversa.

¿Quién promulga los derechos y obligaciones de los universitarios?

La Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) fue la instancia universitaria que proyectó la necesa- ria defensa de los derechos humanos a nivel nacional, ya que poco tiempo después veríamos reflejada su influencia en la creación de la Comisión Nacional y de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la UNAM Ilo?

¿Quién promulga los derechos y obligaciones universitarios?

Será otorgada por el Consejo Universitario a propuesta de los Consejos de Gobierno y Académico de Organismos Académicos, Centros Universitarios y de Planteles de la Escuela Preparatoria, o del Consejo General Académico de Educación Superior en el caso de las Dependencias Académicas de la Administración Central.

¿Quién crea los derechos y obligaciones de los universitarios?

Las obligaciones y derechos particulares del personal administrativo sindicalizado de la Universidad serán pactados con la agrupación representativa de la mayoría. Su condición, en ningún caso será inferior a la que fije la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuáles son los derechos y las obligaciones de los adolescentes?

Derecho a la comprensión y amor de los padres y de la sociedad. Derecho a la amistad de otros niños. Derecho a la asistencia a la escuela y a recibir una educación. Derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad o explotación.

¿Cuáles son nuestros derechos?

El derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información son algunos de ellos.