Cómo se calcula el índice de la Universidad de Panamá?

¿Cómo calcular el índice de la universidad?

Artículo 11 El índice se calcula multiplicando la calificación final de cada asignatura cursada por su cantidad de créditos, sumando todos los productos y dividiendo la suma entre el total de créditos.

¿Qué es el índice en la universidad?

El índice Académico constituye una apreciación del rendimiento académico global del estudiante y se define como el promedio ponderado de las calificaciones en escala de 0-20 puntos.

¿Cómo calcular el índice académico Ufhec?

ARTÍCULO 27: INDICE ACADEMICO.

Este resulta de la suma de las puntuaciones obtenidas del valor numérico de las calificaciones, multiplicado por los créditos de las asignaturas, divididos por la suma de los créditos cursados en ese cuatrimestre.

¿Cómo se calcula el índice?

Un índice simple es el cociente entre la magnitud en el período corriente y la magnitud en el período base. Generalmente se multiplica por cien y se lee en porcentaje.

¿Cómo se calcula el índice académico semestral?

Para calcular el índice académico semestral se multiplica el número de créditos de cada materia cursada por el puntaje correspondiente a la calificación obtenida. Una materia reprobada con D o F también se toma en cuenta para fines del índice. Las materias retiradas no se cuentan en este cálculo.

ES INTERESANTE:  Qué haras después de terminar la universidad?

¿Qué es el índice académico calcular un caso?

Artículo 11 El índice se calcula multiplicando la calificación final de cada asignatura cursada por su cantidad de créditos, sumando todos los productos y dividiendo la suma entre el total de créditos.

¿Qué es índice corte referencial OPSU?

Explicación de los índices de la OPSU

El índice de referencia o de corte corresponde al puntaje obtenido por el último bachiller que estaría siendo admitido para la opción en particular. Por su parte, el índice para la opción representa el puntaje obtenido por ti para esa carrera.

¿Cuál es el promedio para graduarse con honores?

Debe acumular un promedio de graduación de 3.30 a 3.49 para obtener distinción de Honor, 3.50 a 3.94 para Alto Honor y 3.95 a 4.00 Máximo Honor.

¿Cuál es el modelo educativo de la UFHEC?

El modelo educativo que promueve la UFHEC, está dirigido a crear en sus estudiantes las competencias que demandan estos tiempos, así como los principios y valores que fundamentan su quehacer académico, cómo son: Responsabilidad, solidaridad, honestidad, tolerancia, justicia, respeto y una fuerte vocación de servicio.

¿Cuáles son los honores que otorga la universidad y con qué rango de calificacion?

Cum laude: graduación con promedio sobresaliente, por lo general comprendido entre 17 y 18 puntos. Magna cum laude: El promedio de graduación está comprendido entre 18 y 19 puntos. Summa cum laude: También conocido como “con los más altos honores”, se aplica a quienes obtienen un promedio superior a 19 puntos.