Cómo se construyó la UNAM?

¿Cómo se creó la UNAM?

Fue el 22 de septiembre de 1910, en el marco de los festejos del Centenario de la Independencia de México, cuando se inauguró la “Universidad Nacional”, en una ceremonia presidida por el presidente Porfirio Díaz, y donde el discurso de apertura lo hizo Justo Sierra, ministro de Instrucción Pública.

¿Cuándo se hizo la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

¿Cuándo se creó la UNAM y su historia?

Su creación

El nacimiento de la UNAM, tal como se le conoce actualmente, se puede rastrear al año 1910, con la creación de la Universidad Nacional de México. Esta institución fue fundada en septiembre de ese año por orden de la Presidencia de la Nación.

¿Cuándo y quién creó la UNAM?

¿Te sabes su historia? El 22 de septiembre de 1910 se inauguró la Universidad Nacional de México, impulsada por Justo Sierra Méndez, y conformada por las escuelas Nacional Preparatoria, de Jurisprudencia, de Medicina, de Ingenieros y Bellas Artes.

¿Quién construyó la UNAM?

La gerencia general quedó a cargo del arquitecto Carlos Lazo. El 5 de junio de 1950 se colocó formalmente la primera piedra de la Ciudad Universitaria —del edificio que posteriormente sería la Torre de Ciencias—, en una ceremonia presidida por el rector Luis Garrido y el secretario de Gobernación, Adolfo Ruiz Cortines.

ES INTERESANTE:  Cuándo se cargan los documentos para la udg?

¿Cómo se llamaba antes la UNAM?

Se le llamó entonces Universidad Nacional y Pontificia, para después quedar sólo con el nombre de Universidad de México. Fue cerrada en los años de 1833, 1857, 1861 y 1865.

¿Qué pasó en la UNAM en 2007?

El 28 de junio de 2007 la Universidad Nacional Autónoma de México, fue declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es sede principal de la universidad más grande del país y más importante de Latinoamérica.

¿Qué pasó en la UNAM en 1810?

De 1578 a 1810 se fundan las c tedras y estudios de medicina, matem ticas y arquitectura, y se crean la Biblioteca de la Real y Pontificia Universidad de M xico y el Real Seminario de Miner a .

¿Quién fundó la Universidad Nacional de Colombia?

El general Francisco de Paula Santander, como vicepresidente de la Gran Colombia, dio el primer paso hacia esa meta al organizar no solo una red completa de escuelas y colegios, sino la Universidad Central de la República (con sedes en Bogotá, Caracas y Quito), que si bien desapareció en 1850, es considerada la génesis …