Cómo se devuelve la beca?

¿Qué parte de la beca se devuelve?

Lo que tienes que devolver es exactamente el importe que te han ingresado en el banco, ya sea una beca de renta, residencia o alguna cuantía de la parte variable.

¿Cuánto tengo que aprobar para no tener que devolver la beca?

Los estudiantes universitarios deberán devolver su beca si no aprueban la mitad de los créditos. Durante este curso los estudiantes que no superen el 50% de los créditos deberán devolver la beca que les haya concedido el Ministerio.

¿Qué pasa si no se devuelve una beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

¿Qué pasa si te dan una beca y suspendes?

De manera que, si has suspendido, no vas a poder pedir la beca. Si ya tenías beca, deberás aprobar al menos el 50% de los créditos o las asignaturas matriculadas para poder mantener la beca y, si no lo consigues, tendrás que devolverla.

ES INTERESANTE:  Qué hacer con un título universitario?

¿Cómo se devuelve una beca MEC?

La administración que te concedió la beca será la encargada de solicitarte su devolución, en cualquier momento, durante los cuatro años siguientes a su concesión. En primer lugar, se te notificará a través de la sede electrónica del MEC o por correo ordinario la causa por la que deberás devolver la beca.

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para que me den la beca?

Para poder tener acceso a una beca MEC durante el bachillerato, tendrás que haber superado 4º de ESO con un 5,5 de nota media, contando todas las asignaturas por igual. En el caso de querer solicitarla en el siguiente curso, tendrás que haber pasado con todas aprobadas o con una única asignatura suspendida.

¿Cuándo se pierde la beca 18?

Los postulantes que no hayan ingresado a ninguna de las carreras elegibles, no podrán seguir su participación en el concurso de Beca 18, quedando descalificados.

¿Cuántas faltas injustificadas puede tener un estudiante para la beca?

Convocatoria 2021/2022

La obtención y mantenimiento de la beca depende del rendimiento académico del alumno y de la asistencia a clase, ya que se suspenderá la beca en caso de que se alcance un 15% de faltas de asistencia sin justificación.