Cómo se divide la educación en Paraguay?

¿Cómo se divide los niveles educativos?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

¿Cuál es la estructura de sistema educativo panameño?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Cuál es la estructura de la educación?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.

¿Cuál es la primaria y la secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cuáles son los tres niveles educativos?

Los diferentes niveles educativos

  • EDUCACIÓN INICIAL. Para niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años. …
  • EDUCACIÓN PRIMARIA. La educación primaria es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA. También es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SUPERIOR.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo registrar mis horarios UPN?

¿Qué niveles educativos conforman la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo panameño Según la Ley 34 del 06 de julio de 1995?

El sistema educativo panameño está compuesto para dos subsistemas: el regular y el no regular, definidos en esta Ley. Tanto en el subsistema regular como en el no regular, existirán las modalidades formal y no formal.

¿Cuál es la estructura del sistema educativo argentino?

El Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior y ocho modalidades (Ley de Educación nacional Nº 26.206).

¿Cuál es la estructura del sistema educativo colombiano?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Qué nivel es el de la secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

¿Cuál es el nivel secundario?

El nivel secundario es el tercer tramo educativo de los sistemas nacionales de educación. La edad de referencia del nivel secundario abarca, según el país, a los y las adolescentes de 11 a 17 años.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la educación de adultos según la Unesco?

¿Cuál es la escuela primaria?

Estudos primarios o equivalentes

Recoge los estudios que, generalmente, se inician a los cinco o seis años y finalizan a los once o doce años.